Los cambios a los que tendrán que adaptarse los equipos que compiten en las categorías inferiores organizadas por la Federación Gallega y sus delegaciones afectan a cinco puntos fundamentales del juego, lo que en buena medida obligará a todos los clubes e instalaciones a realizar modificaciones para poder aplicar la norma.

Línea de tres puntos

Se aleja 0.5 metros de la canasta, situándose en 6.75 metros. En los campo de minibasket, se crea un pasillo rectangular a cada lado de la zona prolongando la línea de tiros libres, hasta 4 metros contados desde el eje longitudinal del terreno de juego.

Zona restringida

A partir de ahora la zona tendrá forma rectangular, con unas dimensiones de 5.80x4.90 metros.

Semicírculo de "no carga"

Estará marcado debajo de cada canasta. La distancia desde el centro del aro al interior del semicírculo será 1,25 metros. En cualquier situación de penetración dentro del círculo, no se sancionará falta del atacante que se encuentre en el aire por un contacto que provoque contra un defensor que esté situado dentro de ese semicírculo, a menos que el atacante emplee ilegalmente los brazos, piernas, codos, etc.

Saque en los 2 últimos min.

Se colocarán dos líneas de 0.15 metros que estarán marcadas fuera de la pista, en la línea lateral opuesta a la mesa de oficiales. La distancia de estas líneas a la línea de fondo más cercana es de 8,325 metros.

Regla de los 24 segundos

Con saque de banda en pista trasera, se debe reiniciar la cuenta en todos los casos. Si que saca desde la pista delantera, Si quedan catorce segundos o más, la cuenta no se reinicia y continúa con el tiempo que resta. Si quedan 13 o menos segundos, el reloj se coloca en 14 segundos.

Estas nuevas normas serán de obligado cumplimiento a partir de la pretemporada, por lo que los clubes deberán aprovechar las vacaciones de verano para modificar los campos existentes y en la pretemporada comenzar a enseñarles a los jugadores las nuevas reglas y las modificaciones que ellas suponen en el desarrollo del encuentro.