Paco Herrera valoró ayer la consecución de un nuevo triunfo que acerca al Celta a Primera División y expresó su convicción de que el equipo no fallará en los tres partidos que restan, pues, insistió, el Valladolid no va a ceder terreno. "Nos quedan tres pasos de gigante, pequeños porque son cortos pero de gigante. Ojalá fueran dos pero el Valladolid va a ganar los cuatro y por tanto estamos obligados a ganar los tres. Y tenemos todas las opciones de hacerlo", subrayó.

En su análisis del partido, el preparador celeste valoró principalmente el rigor defensivo y la pegada mostrada por su equipo desde los primeros minutos de juego. "La cosa empezó muy bien. No es normal que hagamos un gol tan tempranero. Siempre viene bien un gol porque nos dio tranquilidad pero nos paramos un poquito y tocamos bastante en horizontal, que no es habitual en nosotros", explicó. Y precisó: "El partido fue muy parejo. Ellos tuvieron mucho la pelota. Fue un partido de medio campo de controlarles en defensa y se convirtió casi más en un partido de contras que de dominio nuestro".

La solvencia defensiva fue fundamental, según Herrera. "Estuvimos bien puestos por detrás y fue suficiente. Al ponerte por delante tan pronto el equipo se acomodó y vio que le bastaba estar bien por detrás de la pelota. Lo único que le dio vida al partido es que cada vez que cogíamos la pelota había espacios para atacar. Los ataques nuestros le dieron vida al partido" , dijo,.

El entrenador del Celta señaló que el partido de ayer debe marcar el camino en la recta final del torneo. "Ahora hay que volver a encontrar los mismos argumentos. Seguir manteniendo la portería a cero y hacer posibilidades de gol con alguna pequeña rotación porque hay jugadores que pueden pagarlo. La clave está en que sigamos siendo muy fuertes atrás, por encima de lo otro que ya lo tenemos", observó.

Paco Herrera se demoró algún tiempo en el análisis individual de sus jugadores, a los que ve en un gran momento. De Iago Aspas, destacó su rapidez y energía: "Está sobre todo rápido. Al final hay una jugada que se quiere ir de tres y la pierde, se recupera y corre para atrás. Pero con 4-0 habría preferido que se lo ahorrara", indicó. "Está muy bien €añadió€, lo mismo que Orellana, aunque no fuese ayer tan decisivo". Tampoco faltaron elogios para Bermejo: "La ayuda de Bermejo nos viene muy bien en todos los sentidos y además a dado dos pases de gol" . A De Lucas, en cambio, le puso algún pequeño pero. "Creo que le falta un poquito para ser el De Lucas que todos queremos, pero nos vino muy bien que estuviese en el campo porque a Toni le vino bien descansar", declaró.