El Carpa Grupo Viqueira partía como favorito y cumplió el pronóstico con gran autoridad. Superó en cinco puntos al Patín Olot. El equipo vigués realizó una ejecución espectacular, con sus patinadores muy concentrados y sin errores en su ejecución. El Patín Valladares también tuvo una destacada actuación, al ocupar el tercer lugar final. Se quedó a menos de un punto del Club Patín Olot.

El Ánfora de Cangas y el Coruxo cumplieron con el expediente. Los primeros no tuvieron suerte en la ejecución, mientras los vigueses acusaron la falta de experiencia de algunos de sus deportistas. El equipo se renovó casi al completo con respecto a la pasada temporada y la Copa de España era una de sus primeras grandes pruebas. Pero demostraron calidad y finalizaron en el quinto puesto.

En la categoría juvenil, el Club Patín Tona, con ´Papirofexia´, fue el ganador y el que dominó la prueba. No tuvo casi rivales. Su ejecución y también la coreografía fueron perfectas. En la puntuación final no le pudo alcanzar el Club Sant Joan Despí, que se presentó con ´El poder de las palabras´. Se quedó a más de un punto de su rival. El tercer clasificado fue el Reus Desportiu, con ´Al galope´. Este equipo realizó una coreografía espectacular, con elementos muy grandes y que arrancó una gran ovación en el pabellón de As Travesas.

El mejor equipo gallego clasificado fue el Campus Stellae, con ´Sombra gótica, luz eterna´. El conjunto santiagués conquistó una meritoria quinta posición y fue el único capaz de romper con el dominio catalán en la prueba.

Alquimia, Riveira, Coruxo, A Proba y Fontiñas, que fueron los otros representantes gallegos, ocuparon las últimas posiciones. En esta prueba participaron un total de 19 formaciones.

La Copa de España de patinaje artístico vivirá hoy su jornada de clausura. La competición, que también se disputará en el pabellón de As Travesas, comenzará a las 16.30 horas.