Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, ha pedido a sus jugadores que respeten "al cien por cien" sus decisiones en este último tramo de la temporada y les ha recordado que "los egoísmos personales" pueden hacerle "mucho daño" al equipo en su lucha por el ascenso a Primera División.

"El valor de un equipo que está segundo y que ahora mismo, si terminase la Liga, ascendería a Primera está en el rendimiento de los veinte jugadores y no en las individualidades", ha indicado el técnico celeste en rueda de prensa, antes de profundizar más en el tema y mandarle un mensaje a su plantilla.

"Los jugadores tienen que darse cuenta de que los egoísmos personales pueden hacer mucho más daño que un favor al equipo, porque estamos en una situación privilegiada y las decisiones que tomo como entrenador tienen que respetarse al cien por cien", ha recalcado.

Así de contundente se expresó el entrenador del Celta cuando fue preguntado por las críticas de David Rodríguez, quien esta semana dijo sentirse poco valorado y puntuó su temporada con un diez, y Joan Tomás, que sigue quejándose del papel de revulsivo que le ha tocado asumir desde su llegada a Vigo.

Paco Herrera no ha eludido ninguna de las preguntas, comentó sobre las declaraciones de David Rodríguez, que "es una circunstancia normal en alguien que quiere aportar cosas al equipo y tiene la necesidad de jugar, no le doy más importancia que esa".

Al mismo tiempo, el entrenador catalán recordó que David Rodríguez e Iago Aspas llevan "casi los mismos goles y los mismos minutos" y que su elección en cada partido la realiza en función de las características de su rival.

"En función del rival estoy eligiendo a uno u a otro, porque el equipo tiene este estilo. Con el sistema del año pasado los dos podrían jugar, pero con el de esta temporada no, a pesar de que le seguiremos buscando una solución. El equipo está por encima de las individualidades", ha insistido.

En este sentido, el técnico del Celta ha abundado en que "cuando tienes un equipo donde hay un compañerismo fantástico y donde todos quieren sentirse importantes se hace muy difícil elegir un once y las decisiones siempre son injustas. Ahora mismo, todos merecen jugar".

Por último, Paco Herrera dijo "entender" el enfado de Joan Tomás pero volvió a recordar que el ex futbolista del filial del Villarreal es un jugador "importante" para el Celta y que su aportación cuando sale desde el banquillo es "notable".