25 de enero de 2012
25.01.2012
40 Años
VELA - Volvo Ocean Race

El "Telefónica" cambia de táctica

El barco español vira hacia el norte para dirigirse al segundo punto de paso obligado

25.01.2012 | 03:29

El ´Telefónica´ ha sorprendido virando al norte para posicionarse más a barlovento que la flota de la ´Volvo Ocean Race´, vuelta al mundo con escalas, en esta tercera etapa, que sigue liderada por el ´Puma´.
La flota se ha dividido en dos mientras avanza directa al próximo punto de paso obligado, la isla de Pulau We, a unas 700 millas por proa. Así, el ´Camper´ y el ´Telefónica´ se han despegado del pelotón, y han optado por un carril al norte de sus rivales.
El patrón español Iker Martínez desveló las razones de este cambio táctico, siguiendo la estela del barco neozelandés ´Camper with Emirates Team New Zealand´, después de que Chris Nicholson fuera el primero en mover ficha para descolgarse de la flota.
"Hace unas horas hemos decidido virar y posicionarnos más a barlovento, más o menos a popa de los ´kiwis´. Ha sido difícil porque el rumbo a babor acerca mucho más al estrecho de Malaca y por lo tanto la pérdida en distancia a meta ha sido importante, pero pensamos que será lo mejor en un par de días y ahora a esperar", explicaba.
El ´Telefónica´ navegaba ayer a 16,3 millas del líder provisional, el norteamericano ´Puma´, siendo el ´ESP-1´ y los ´kiwis´, que ocupan la segunda plaza a algo más de dos millas, los barcos situados más al norte de la flota.
Respecto al resto de participantes, los franceses del ´Groupama´ son terceros, seguidos del ´Abu Dhabi´, que es la embarcación que navega, sola, más al sur, mientras que el ´Sanya´ cierra la clasificación provisional de esta tercera etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?