04 de enero de 2012
04.01.2012
Atletismo

El ganador de la San Silvestre de Barcelona acude a "Correndo por Vigo"

La primera prueba atlética del año se disputa este domingo

04.01.2012 | 02:59
Caballero, Román y Fernández, en la presentación. // Jesús de Arcos

El calendario atlético popular vigués se abre este domingo con la prueba "Correndo por Vigo". La carrera se iniciará a las 11.00 horas, con salida y llegada en el Centro Comercial Travesía. El recorrido previsto incluye Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente y Aragón. Aunque la empresa organizadora Running Solutions había calculado una participación de 300 atletas, ayer ya se habían inscrito casi 250 y calculan alcanzar el medio millar.
A la presentación asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández. Caballero celebra el traslado de la prueba a esa zona concreta de Vigo, ya que a su juicio los participantes "podrán gozar de las humanizaciones".
Caballero recuerda que "el año pasado, en las once carreras urbanas que hubo entre las competitivas y las solidarias, se contabilizaron 11.600 participantes (8.100 de ellos en el Circuito Cidade de Vigo, al que no pertenece "Correndo por Vigo")".
Dende la organización, Paula Román y Carlos Román incidieron en su deseo de que la participación femenina, que cifran "en un 10 ó 15 por ciento para este domingo", crezca en las próximas ediciones.
Varias figuras ilustres han confirmado su participación. Competirán Alejandro Gómez y Elías Domínguez. El catalán Jaume Leiva es un invitado de lujo, ya que entre sus objetivos de la temporada está lograr la mínima olímpica en maratón y acaba de ganar la San Silvestre de Barcelona.
La inscrición, vía internet (www.championchipnorte.com), está abierta hasta las 23 horas de hoy (5 euros). Los participantes podrán retirar su dorsal y chip en el Centro Comercial Travesía el sábado (17-20 horas) y el mismo domingo (09.30-10.30). Recibirán una camiseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?