José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el clásico del fútbol gallego merece ser de Primera División y no de Segunda, como esta temporada, en la que el conjunto coruñés dio el primer golpe a su rival en Riazor (2-1).

"Espero y deseo por Paco Herrera y la entidad y por el Dépor, que es para quien trabajo, que el año que viene se juegue este partido que es muy grande y muy bonito en Primera. El partido de hoy merece estar en la máxima categoría", advirtió.

Oltra reconoció que el primer gol de su equipo llegó "muy pronto", probablemente antes de que el Deportivo hiciera "méritos" para lograrlo, y destacó que sus jugadores no se amilanaron cuando el Celta empató en los últimos minutos.

"Era un momento delicado cuando nos empataron y además era un momento difícil porque ellos seguían volcados. El equipo ha tenido reacción. Otro a lo mejor se rinde y acusa el golpe. Este ha tenido entereza. Tenemos gente con una madurez importante", declaró.

Oltra indicó que "estos partidos siempre refuerzan, dan cierta tranquilidad y confianza", pero matizó que el Celta, "a pesar de no sumar, sale reforzado porque ha hecho un gran partido".