Cuatro ediciones y cuatro triunfos. La trainera Galicia Rianxeira dominó una vez más la costa de San Sebastián para convertirse, por cuarto año consecutivo, en la clara vencedora de la Bandera La Concha. Con un tiempo de 10:59:54 en la segunda y última jornada de ayer, consiguió superar a sus rivales y ganar el primer puesto de la clasificación general, con un tiempo de 22:10 minutos. "No veniamos a jugar" decía el entrenador Beni Silva tras la victoria que "nos da ánimos ya que las remeras lucharon mucho este año".

En la primera jornada de la Bandera, el domingo 4, la trainera se quedaba en el segundo puesto tras quedar 4 segundos y 32 centésimas por detrás de Zumaia, que fue la gran sorpresa de la regata. Sin embargo, las de Silva aseguraban no estar fuera de la competición, tenían opciones de remontar y conseguir la bandera. Y así fue. Las gallegas volvieron ayer con fuerzas renovadas a San Sebastián, dispuestas a hacerse un año más con la bandera, la más prestigiosa en remo a nivel nacional.

Tras una rápida salida, la trainera comenzó a coger distancia con sus rivales. La diferencia se acrecentó hasta que en los metros finales la victoria de las gallegas era ya clara. La gran actuación de las remeras en esta regata les permitió conseguir una ventaja con respecto a sus rivales, con las que consiguieron subir hasta la primera posición en la clasificación general. Así, las primeras en llegar fueron las gallegas, que realizaron el recorrido en 10:59:54. La trainera de Getaria-Tolosa llegaba cuatro segundos después. Zumaia, ganadora de la primera ronda, no pudo aguantar el ritmo de las gallegas, llegando con una diferencia de 15 segundos. La regata la cerraba Bizkaia, 43 segundos después.

Las remeras escogidas por el entrenador para competir ayer fueron Sonia Boubeta (Moaña), Lucía Filgueira (Boiro), Ana López (Bueu), Luz María López (Vilagarcía), Victoria Piñeiro (Cangas), Sandra Sánchez (Boiro), Amalia Solla (O Grove), Fátima Torrado (Boiro), Silvia Ubeda (Redondela), Bárbara (Asturias), Emily (Alicante), Andrea (O Grove), Sandra Lojo (Boiro) y la patrona de la embarcación, Laura Hermo (Boiro).