La portería del Celta queda abierta a la decisión que tome en las próximas horas Ismael Falcón. Si el gaditano aprovecha la carta de libertad para firmar por otro equipo, el canterano Sergio Álvarez se convertiría definitivamente en el segundo guardameta céltico para el próximo curso. Al club podría llegar una oferta por Hugo Mallo, posibilidad que el lateral desconocía ayer, según aseguró al iniciar las vacaciones.

"Si hay una oferta de Primera habrá que estudiarla, pero también el club puede hablar con mi agente", comentó Falcón en referencia a su futuro, pues su contrato con el Celta concluye el 30 de junio. El guardameta gaditano continuará unos días en Vigo, pues se recupera de la lesión en la mano derecha y hasta el fin de semana no recibirá el alta médica.

Antes, el Celta tomará una decisión sobre los porteros que trabajarán el próximo curso con Herrera. Yoel continuará y con él podría volver a coincidir otro canterano, Sergio Álvarez, que ya debutó con el primer equipo ante el Cartagena. "Dependerá de lo que Falcón decida, y a partir de ahí el club tomará decisiones. Me han dicho que esté tranquilo porque en uno o dos días tomarán una decisión. Si Falcón decide quedarse está claro que me cerraría las puertas pues mi etapa en el filial ha finalizado y tendría que buscarme otro sitio", apuntó el guardameta arousano.

Su compañero Mallo tampoco tiene claro su futuro, pues son muchos los clubes que se interesan por el joven lateral derecho. "Está claro que me gustaría jugar en Primera con el Celta. De momento soy jugador del Celta, firmé un contrato para cinco años más y lo que tenga que venir vendrá. Me voy de vacaciones tranquilo y si hay algo ya me avisarán, pero de momento no puedo decir nada porque no hay nada".

El lateral dijo si es convocado para el Mundial sub 20 no sería ningún contratiempo. Haría la pretemporada en Madrid, en vez de con el Celta.