Lolo Penas, del Kafewake Unión Guadalajara, se impuso en la categoría masculina en el Campeonato Gallego de Cross Largo con un tiempo de 32:52, tras recorrer y dominar casi desde el principio los once kilómetros del circuito de A Varonza en la localidad ourensana de Ribadavia. La prueba contó con cientos de espectadores en todo el recorrido en una mañana muy fría. Quedó segundo el atleta del "y Para Comer Lugo" Gustavo Platas, a dos segundos del vencedor, ocupando la tercera plaza Hassan Lekhili (Ourense) y la cuarta su compañero de equipo Manuel Hurtado Sannjurjo.

Con estos resultados, el Ourense Atletismo Academia Postal consiguió el título autonómico por clubes con 18 puntos. El segundo puesto fue para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con 21 puntos, mientras que el tercer puesto era para el otro conjunto ourensano del Adas Proinor, con 54 puntos.

Por su parte, Patricia Mendes, del Comesaña Sporting Club, se adjudicó la prueba en la categría femenina, sobre siete kilómetros, empleando un tiempo de 24.25. La segunda plaza fue para Natalia Raña Fuentes, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, con un tiempo de 24.41 y la tercera para la corredora del Atletismo Femenino Celta Esther Navarrete, con 24.50 y campeona en Promesas. A continuación, las atletas ourensanas del Academia Postal Paula Mayobre González y Area Rodríguez Fuente.

Con estos resultados, el equipo del Comesaña Sporting Club consiguio el título autonómico por clubes, con 14 puntos. El subcampeonato fue para el Ourense Atletismo Academia Postal, con 22 puntos.

En juniors se impuso el atleta Iago Diéguez Porto, del Club San Fernando Lucus, por delante de Samuel Rodríguez, del Comesañana Sporting, y Francisco González Gesto, del equipo lucense. Por equipos, la victoria le correspondió al Club San Fernando Lucus (26 puntos). Detrás quedaron la Sociedad Gimnástica Pontevedra (28), el Real Club Celta de Vigo (56) y el Comesaña Sporting (56).

De las seis categorías disputadas, el equipo ourensano subió al podio en cuatro de ellas, coronándose así como el mejor club de la competición. Destaca particularmente el triunfo logrado por el equipo masculino, que reeditó la victoria del año pasado por delante de una Sociedad Gimnástica ávida de revancha, que de nuevo tuvo que conformarse con la segunda plaza. A título individuakl, meritorio tercer puesto de Hassan Lekhili seguido de sus compañeros de equipo Manuel Hurtado y José Antonio Pousa, que ocupó la sexta plaza. En la categoría femenina, segundo puesto para el equipo senior femenino que supo reponerse a las múltiples bajas de última hora para revalidar el subcampeonato logrado hace un año. En Promesa femenino, el equipo académico logró alzarse con la victoria liderado por Paula Mayobre, que consiguió un fabuloso cuarto puesto en la prueba absoluta. Aunque por encima de su actuación estuvo precisamente la de la céltica Esther Navarrete, que alcanzó el podio absoluto a sólo 25 segundos de la ganadora, Patricia Mendes, y con un registro que le dio la victoria en Promesas. A nivel colectivo, brilló como siempre el Comesaña Sporting Club.

En cuanto a la categoría junior, impresionante el triplete ourensano logrado por Leticia Fernández, Yuliana Velázquez y Rocío Carbia, lo que se tradujo en una incontestable victoria del combinado académico. Con los resultados obtenidos, el Ourense Atletismo Academia Postal mantiene su buena racha de resultados iniciados en el Gallego de cross corto y en el Campeonato de Pista Cubierta.