Síguenos en redes sociales:

El Frigoríficos del Morrazo tira de autoridad

Los de Cangas sacan petróleo de un mal partido y logran su cuarta victoria seguida

El Frigoríficos del Morrazo dio un golpe de autoridad y se impuso a domicilio al Pozoblanco en la que supuso su cuarta victoria consecutiva. El conjunto cangués sacó petróleo de un mal partido, con numerosos errores por ambos bandos, y se adjudicó un valiosísimo triunfo que le permite cerrar el año en puestos de fase de ascenso y con los deberes hechos tras un irregular arranque de campaña.

Así, los visitantes apostaron por un alto ritmo de juego, por la velocidad en todas sus acciones, incluyendo el saque rápido de centro. Era el mejor modo de hacer daño a un Pozoblanco al que el paso de los años tiene que pesar. Pero en la práctica, esa rapidez se tradujo en excesivas pérdidas de balón que lastraron el rendimiento cangués.

Con todo, el Frigoríficos siempre se manejó con ventajas en el marcador y se fue al descanso dos goles arriba. En la reanudación su acierto le permitió alcanzar los cinco tantos de ventaja, que fueron enjugados posteriormente por los de Castillo aprovechando un par de exclusiones canguesas. Los locales apretaron (19-20) pero el Cangas continuó con su táctica de hacer la goma y ampliaron su renta. Sin embargo, los errores impidieron a los de Pillo disfrutar de un final de encuentro plácido. Con 25-26 el Pozoblanco dispuso de un balón para empatar. La bola llegó al pivote Robert, pero entonces emergió la figura de Kevin García para detener un balón que dio los dos puntos al Frigoríficos en un choque muy importante.

Pulsa para ver más contenido para ti