Villa de Aranda 35

César, Postigo (2), Cibulskis (3), Feutchmann (8), Alberto Camino, Javito (3) y Javi Castillo (1) – equipo inicial – Miranda, Preda (1), Diego Camino (3, 2p), Juli (2), Turrado, Kraucevicius (6), Llopis (6).

Pilotes Posada 35

Xavi Díaz, Edu Moledo (4), Cacheda (6), Cerillo (8, 3p), Cerqueira (4, 1p), Polakovic (7) y Fran González (4) - equipo inicial – Maciel, Mikalauskas (1), Macías, Barisic (1) y Frade.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 7-6, 10-9, 13-14, 17-19 (descanso). 21-21, 25-23, 28-28, 31-30, 33-32, 35-35 (final). Árbitro: Amigo Plaza y Espadas García (colegio castellano-manchego). Excluyeron a Juli (2), Cibulskis, Alberto Camino y Javi Castillo; Xavi Díaz, Mikalauskas (2), Macías (2) y Cerqueira. Incidencias: Unos 1.000 aficionados en el Pabellón Príncipe Felipe de Aranda de Duero.

Un punto que sabe a victoria el conseguido por el Pilotes Posada en su visita a la cancha del Artepref. El conjunto vigués consiguió empatar un encuentro que tenía perdido gracias a un gol de Fran González el tiempo a cero.

El encuentro cumplió con el guión previsto, y como era de esperar, el partido no tuvo un dominador claro. Ningún equipo mereció perder aunque el que más cerca estuvo de conseguir la victoria y los dos puntos fue el Artepref. El conjunto ribereño logró sorprender al Pilotes gracias a un balonmano rápido que consiguió romper el 6-0 defensivo de los vigueses.

En la primera mitad los locales fueron mejores durante los primeros 20 minutos ante un Octavio que mejoró en los instantes finales. Gracias a una exclusión de Xavi Díaz, que bien pudo significar una tarjeta roja para el portero del Octavio a los seis minutos, el Artepref comenzó a comandar el electrónico aunque cuando los rojillos conseguían formar su defensa 6-0 los ribereños se bloqueaban. Poco a poco el Octavio comenzó a recortar diferencias. Cacheda en la dirección del juego comenzó a ser una pesadilla para locales. El joven central se convirtió en el hombre más destacado del Pilotes consiguiendo poner por delante a su equipo. A su aportación en la dirección se unieron sus goles y los de Polakovic. Tras un parcial de 0-4, el Octavio daba la vuelta al marcador para ponerse con 11-13. En los últimos minutos el Octavio consiguió mantener su ventaja para marcharse al tiempo de descanso con 17-19.

La segunda mitad tuvo una dinámica totalmente diferente. El Artepref saltó a la cancha en busca de un balonmano de ida y vuelta, y lo consiguió. El Octavio no conseguía formar su férrea línea defensiva y le costaba frenar las rápidas transiciones de los locales. Con un parcial de 9-6 en 11 minutos los locales volvían a ponerse por delante.

A falta de dos minutos los locales tuvieron en su mano la victoria. Con una ventaja de dos goles y posesión, perdieron una gran oportunidad para sentenciar en un ataque que se estrelló en la defensa viguesa. En el contragolpe el Octavio se puso a un gol. Quedaba un minuto y todo podía pasar. El Artepref de nuevo disfrutó de una gran ocasión pero el lanzamiento de Kraucevicius se marchó por línea de fondo. El Octavio tenía 30 segundos para poder puntuar. Tras varias faltas del Artepref y las exclusiones de Alberto Camino y Juli, se llegó a un golpe de franco a falta de un segundo. Fran González fue el encargado de ejecutar la falta y tras agotar el tiempo de juego, el jugador con un lanzamiento directo lograba superar la barrera de 4 hombres y sorprender a Alberto Miranda, al que se colaba el balón entre las piernas.

El Pilotes comparte ahora el liderato con Huesca, que perdió en Palma del Río, y con el Teucro.