Síguenos en redes sociales:

Preferente Autonómica Sur

El Lalín salva los puntos por los pelos

Los de Peluso superaron un 0-2 ante un buen Gran Peña y terminaron pidiendo la hora

CD Lalín 4

Javier, Suso, Lucas, Gustavo, Quinteiro (Iván Fernández, min. 52), Basán, Matías, Manu (Canutas, min. 92), David Soares, Iván González y Jaime ( Javi Ramos, min. 77).

Gran Peña 3

Gus, Pablo Martínez, Pedro (Berto, min. 76), Saúl, Vica, Carlos (Jonatan, min. 68), Moya, Diego, Eloy (Pablo, min. 86), Félix y Martín (Guille, min. 68).

Goles: 0-1: Félix (min. 26); 0-2: Félix (min. 33); 1-2: Iván González, de penalti (min. 38); 2-2: Iván González, de penalti (min. 45); 3-2: Matías (min. 55); 4-2: Basán (min. 62) y 4-3: Félix, de penalti (min. 85). Árbitro: Alejandro Vázquez (A Coruña). Amonestó a los jugadores del Lalín Javier, Quinteiro e Iván González y, en el Gran Peña a Vica, Martín y Berto. Incidencias: Encuentro disputado en el Cortizo delante de unos 150 espectadores.

El Club Deportivo Lalín y el Gran Peña disputaron ayer un emocionante partido en el Cortizo en el que los de Peluso terminaron pidiendo la hora después de conseguir remontar antes del descanso los dos tantos iniciales del conjunto vigués. La victoria dezana supone romper con una mala racha de tres jornadas consecutivas sin puntuar y acaba con el divorcio momentáneo entre la afición y el técnico locales, cuestionado después de caer delante del Pontellas.

Los primeros 45 minutos estuvieron fríos como el día y mostraron a dos conjuntos más preocupados por el dominio territorial que por acercarse a las áreas rivales. El Gran Peña fue el primero en avisar por mediación de Eloy, y también el que abrió el marcador gracias a la pillería de Félix, que batió a Javier aprovechándose de un fallo defensivo local. El equipo de Barreiro hizo el segundo siete minutos después, de nuevo por mediación de Félix, que fusiló al portero rojinegro a placer en el área pequeña. Sin embargo, todo empezaría a ir mejor para el equipo de Peluso cuando el colegiado coruñés de la contienda cobró la primera pena máxima de la tarde sobre Iván González que éste se encargó de transformar para meter a los suyos en el partido. Poco antes del descanso, el trencilla señaló un dudoso penalti sobre Soares que, otra vez, Iván González convirtió para hacer subir las tablas al marcador entre las protestas de la nutrida afición visitante que ayer visitó el Cortizo.

El Lalín encarriló su victoria a los cinco minutos de la reanudación con un bonito remate de Matías tras un cabezazo de Manu. El cuarto para los lalinistas lo hizo Basán, de cabeza, a la salida de un córner. A partir de entonces, los dezanos cedieron terreno apostando por el contragolpe y el Gran Peña se volcó sobre el área de Javier en busca de la heroica. Lucas hizo un penalti sobre Félix a falta de diez minutos, para que el "10" visitante firmase su hat trick y llevara la incertidumbre a la grada. Peluso dio entrada a Canutas en el descuento para perder tiempo, y le salió bien.

Pulsa para ver más contenido para ti