Areas 0

Samu, Samuel, Bugallo, Sombri, Pichi (German, min33), Jorge, Groba, Facundo (Hugo, min. 78), Couso (Portas, min.62), Maikel y Ropero.

Ourense 0

Berto, Josu, Sito (José Arenas, min.62), German, Padron, Yebra, Peloto, Gonzalo, Quintairos, Martin (Capelo, min.81) y Jordan.

Árbitro: Goyanes López, auxiliado por Rodríguez Pérez y Castro Castro. Amonestó a Jorge, Sombri, Ropero, German y Samuel por el Areas y a Jordan y Gonzalo. Expulsó al preparador físico del Ourense. Incidencias: Partido disputado en el campo de A Lomba ante seiscientas personas.

Desde el pitido inicial el Areas salió a por el encuentro, bien colocados en defensa y desbaratando cualquier ocasión de peligro por parte visitante.

A los 6 minutos el Areas tuvo en su poder la primera ocasión de peligro tras un lanzamiento de falta de Maikel, que sacó con los puños a córner el portero ourensano Berto.

La siguiente ocasión del encuentro fue a favor del Ourense, con un lanzamiento desde la banda de Jordan que atrapó. En el minuto 10 oportunidad para los de casa, con jugada de Couso que deja para Ropero, y éste remata por encima de la puerta Ourensana.

Pero la intensidad del partido se palpaba minuto a minuto. En el minuto 19 de juego ataque del Ourense, con dos oportunidades consecutivas que fueron atrapadas por el cancerbero local Samu, que fue uno de los protagonistas de la tarde.

En el minuto 21 llegaría la oportunidad más clara para el Ourense, con remate de Jordan sólo ante Samu, donde el balón lo llega a tocar pero no a atrapar el portero local y el esférico se pasea por la meta del Areas sin llegar un rematador.

En los últimos quince minutos, el Areas estuvo muy centrado ante un rival complicado, aunque le faltó la definición en sus ocasiones ante un Ourense que en este primer tiempo no mostro superioridad en el terreno de juego

En el minuto uno del segundo tiempo, Ropero tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador, tras un tremendo remate del propio delantero local, que obligó al meta visitante a realizar una gran estirada que envió el cuero a saque de esquina.

Al Ourense le costó en este inicio del segundo tiempo llegar con claridad a la puerta de Samu. Sin embargo el Areas estuvo a la altura y con más ocasiones en ataque que de nuevo no llegaron a ser definidas.

Los ponteareanos merecieron algo más ante un Ourense que mucho tendrá que trabajar para meterse arriba.