Se esperaba más del partido que ayer disputaron Celta Indepo y Sóller Bon Dia!. El equipo vigués estuvo a un gran nivel y consiguió deshacerse de un rival directo en la lucha por meterse en la zona media de la clasificación.

Si hace unos días tocó ver en As Travesas al Celta Indepo de las remontadas, ayer le tocó el turno al de los grandes días. Pasará mucho tiempo para que los aficionados olviden los primeros diez minutos del partido de ayer. Fueron diez minutos completos por parte del equipo vigués que, además de jugar bien, hizo que el equipo rival no pudiera jugar y eso, hoy en día, es muy complicado. En el medio de este festival destacó Noemí Jordana, que con tres triples consecutivas lanzó a las viguesas en el marcador, con diez puntos de ventaja tras cuatro minutos de juego, 14-4.

La defensa de anticipación provocó que el Celta Indepo recuperara numerosos balones en defensa ante un conjunto mallorquín que se veía incapaz de mover el balón con comodidad. El ataque de las viguesas fue muy fluido, y los balones interiores a Iva hicieron que las diferencias se abrieran en poco tiempo. El parcial al final del cuarto lo dice todo, 22-5.

Las cosas fueron a mejor en el segundo cuarto. El conjunto vigués estaba lanzado. La defensa seguía a un nivel muy alto, aunque el esfuerzo físico comenzaba a pasar factura y se cometieron algunos errores que Sóller aprovechó para aumentar su cuenta anotadora, aunque sin acercarse al equipo vigués, que sí fue capaz de llegar a los veinte puntos de diferencia mediado el periodo.

Jorge Méndez se desesperaba desde el banquillo mallorquín, pero la realidad es que tal y como estaba jugando el Celta Indepo era muy complicado hacerle frente. La segunda falta de Iva la llevó al banquillo de cara a reservarla para la segunda parte, saliendo en su lugar Dragana Svitlica, quien ayer volvió a demostrar que en un momento dado puede echar una mano al equipo. Al descanso el equipo céltico vencía por dieciocho puntos de diferencia, y por primera vez en la temporada se llegaba al final del segundo cuarto con relativa tranquilidad.

Sóller endureció su discurso defensivo al comienzo del tercer cuarto. Esas acciones defensivas obligaba a las viguesas a forzar en el tiro y jugando más rápido en ataque, conseguían reducir la desventaja hasta los catorce puntos. Al Celta Indepo le costó meterse en el partido, pero esta vez el colchón que tenían les permitió seguir en el marcador, y cuando volvieron a estar dentro los veinte puntos de ventaja volvieron a subir al marcador.

El conjunto mallorquín no fue capaz de mantener esa continuidad ante un Celta Indepo que de vez en cuando se tomaba algún que otro descanso y esos momentos eran los que aprovechaba Sóller para recortar las diferencias en el marcador.

Los últimos diez minutos de juego transcurrieron de la misma forma que los anteriores. Sóller seguía empujando en defensa pero no era capaz de bajar de los trece puntos de desventaja. Murphy era la única que veía el aro rival con relativa facilidad, pero si hubo algo que el conjunto vigués supo hacer ayer fue la de dosificar fuerzas. Esta forma de jugar le permitió llegar al partido en buenas condiciones físicas y con la diferencia suficiente en el marcador como para no pasar apuros al final, ya que Sóller volvió a apretar lo suyo. Un partido en donde no debutó Milica Beljanski.