Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

Ezequiel se vuelve hermético

El corredor de Teo opta por el silencio hasta que se resuelva su caso

Ezequiel Mosquera volvió a subirse a la bicicleta el fin de semana en el Criterium de Alcobendas. No está sancionado, sólo bajo investigación, y no se le ha retirado la licencia, por eso todavía puede competir. Al de Teo le hubiera gustado acudir a la cita madrileña con su situación resuelta. Esperaba mayor diligencia por parte de la UCI, pero su caso parece dilatarse más de la cuenta.

Entre tanto, él es el mayor perjudicado, en medio de especulaciones y rumores que merman su imagen día a día. Ante eso, ha optado por el silencio. Aquel corredor cercano, campechano, disponible a cualquier hora ha optado, por consejo de sus asesores, por el hermetismo hasta que su caso se resuelva de forma definitiva. No quiere alimentar más polémicas ni exponerse a que sus declaraciones puedan ser usadas en su contra. Sus abogados serán los que, a partir de ahora, hablarán en su nombre e irán informando sobre la evolución de su caso.

Pese a que el corredor del Xacobeo sintió el calor de sus compañeros de pelotón en Alcobendas, su presencia en la prueba dio rienda suelta a las plumas más afiladas de la prensa madrileña. En muchos medios de la capital se le criticaba por estar entre los participantes pese a su ´positivo´. Un positivo que no es tal y que ni siquiera le ha costado la licencia. La presencia del hidroxietil en su orina no ha sido, por ahora, motivo de sanción. Por lo menos hasta que la UCI se pronuncie al respecto.

En medio de todo este huracán, también se le llega a acusar de acudir a citas como la de Alcobendas para "hacer caja". El de Teo tiene previsto competir también en la Vuelta a Chihuahua y una semana después en el Critérium de Oviedo para dar por terminada su temporada. Y el Vacansoleil, su nuevo equipo, se mantiene a la espera de lo que pueda pasar con el ciclista.

Mientras, los abogados del corredor de Teo esperan que la UCI les remita el informe definitivo sobre los resultados de la orina para así poder establecer su defensa.

Su licencia sigue en vigor y puede competir, aunque desde la organización de la carrera de Alcobendas se apuntaba que habían recibido llamadas por parte de la Federación Española desaconsejando su participación. Aún así, formó parte del pelotón porque el líder del Xacobeo tenía un contrato firmado antes de ser sometido a una investigación por parte de la UCI.

Pulsa para ver más contenido para ti