Se cumplió la tradición que siempre preside los derbis que enfrenta a Peguform SAR y Balonmán Lalín. En el estreno oficial de la temporada en La Bombonera, redondelanos y dezanos dejaron la imagen de dos equipos que tienen mimbres suficientes para hacer algo importante en una de las ligas más abiertas de los últimos años debido a la igualdad que existe entre la mayoría de los equipos.

De hecho, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y las pequeñas ventajas para los jugadores dirigidos por Alberto Miguélez hasta que consiguieron decidirlo a su favor, ya en el tramo final.

Ese equilibrio de fuerzas estuvo presente desde el primer al último minuto, aunque en el tramo final la experiencia de los lalinenses iba a jugar un papel decisivo. Y es que en los últimos veinte minutos de juego los visitantes mostraron una mayor tranquilidad para sentenciar un partido que le permite sumar su segundo triunfo consecutivo y situarse en el pelotón de cabeza.

Tras el partido, el entrenador del Balonmán Lalín Embutidos Lalinense, Alberto Miguélez, destacó la importancia de esta victoria al conseguirla en lo que calificó como "un pavillón moi difícil". Así, Miguélez explicó que el SAR notó el apoyo de sus aficionados y eso les ayudó a apretar a los visitantes. Miguélez concluyó que "o importante é que se conseguiu a vitoria" y consideró que "non van gañar aquí moitos equipos esta temporada".