El celtismo no tendrá oportunidad esta temporada de disfrutar de la Copa del Rey. Ayer, el equipo de Paco Herrera quedó eliminado en Alcorcón en los minutos finales, cuando el rival ya se había dado por vencido. Pero dos fallos defensivos en cinco minutos, el segundo en la prórroga, acabaron con las ilusiones del Celta, que acabó con nueve por las expulsiones de Víctor Fernández y de Cristian Bustos.

López Garai fue el único céltico que repitió del equipo que se presentó el sábado en el debut liguero. El técnico catalán quiso darle una oportunidad a los teóricos suplentes, con una mayor presencia de canteranos que ante el Barcelona B. Ander Murillo y Víctor Fernández debutaron en una competición oficial con el conjunto vigués. Ambos ocuparon las bandas, mientras que Jonathan Vila compartió el eje de la zaga con Catalá. El futbolista de Porriño lució el brazalete de capitán, pues es el jugador con más temporadas en la plantilla celeste.

Y si Herrera echó mano del fondo de armario, Juan Antonio Anquela fue menos generoso y repitió con cuatro de los que empataron en Albacete. Entre ellos se encontraba el ex céltico Fernando Sales. El sevillano, que acaba de firmar por el Alcorcón, ha pasado a formar parte ya de la historia del conjunto madrileño, pues fue el autor del primer tanto de la historia del conjunto amarillo en Segunda.

Herrera parece que quiere acomodar las alineaciones al rival. Si ante el Barça B apostó por un equipo con talante ofensivo y buen manejo de balón, ayer metió músculo y pelea para contrarrestar el juego físico y directo que practican los amarillos. Con dos pivotes de corte defensivo: Bustos y Garai.

Y las intenciones de los celestes quedaron al descubierto en el primer minuto: Víctor Fernández frenó en falta un avance de Sales. Nada que ver, pues, con la finura con la que los jugadores de Herrera trataron a los canteros del Barça, a los que respetaron más que a una abuela.

La apuesta dio resultado al conjunto vigués, que en la primera jugada de ataque encontró la red de Raúl Moreno. Abalo tocó de cabeza el saque de falta desde la banda derecha de Iago Aspas. Lo que tanto costó conseguir cuatro días antes, ayer llegó sin querer y antes de que se cumpliera un cuarto de hora.

El golpe cogió por sorpresa al rival, que en el minuto ocho protestó el gol anulado a Quini por una falta anterior. La cabeza del ariete se convirtió en la referencia del juego de ataque del Alcorcón, que buscaba constantemente el juego directo, con balones colgados al área. Los controladores aéreos de Barajas están pensando si cobrarle un plus al conjunto amarillo por jugar en las nubes.

Lo que Quini no encontró con la cabeza se lo regaló el árbitro en una decisión tomada con los pies en el tiempo añadido antes del descanso: la caída de un jugador madrileño en el área de Yoel tras un forcejeo genarlizado antes de un lanzamiento de falta, fue interpretada como penalti por un auxiliar, cuando el colegiado y los jugadores se daban la vuelta para esperar el saque de esquina del portero céltico. Quini no perdonó el regalo.

Después del descanso, el Celta salió fresco y en la primera oportunidad volvió a adelantarse. Aspas, esta vez, culminó un contraataque por la derecha. Le ganó por velocidad a su marcador y superó a Raúl Moreno en la salida con un sutil toque con la izquierda.

El tanto y la entrada de Álex por Joan Tomás le dio más posesión a los celestes, que aprovecharon los espacios para buscar la sentencia. Abalo y Aspas avanzaban como cuchillos afilados, que pudieron dejar sentenciada la eliminatoria.

Pero el Celta quiso complicarse la noche y su regreso a Vigo, que tenía previsto realizar en autobús una vez que concluyese el encuentro. Cuando el cuarto árbitro iba a anunciar el tiempo de descuento, el equipo vigués dejó un pasillo por su banda izquierda. Yoel quiso arreglarlo con una salida para tapar la internada de Borja, que le superó por alto.

Nada más iniciarse la prórroga, el meta vigués y Víctor Fernández se liaron en un balón en un lateral, del que se aprovechó Borja para central a la cabeza de Quini que permite al Alcorcón continuar en la Copa.