Síguenos en redes sociales:

Paco Herrera ya trabaja en la sombra

El nuevo entrenador céltico decidirá qué jugadores renuevan y tendrá un importante peso en los fichajes

Paco Herrera trabaja ya en la sombra para el Celta. Durante las dos próximas semanas, hasta que se anuncie oficialmente su contratación, el preparador barcelonés compaginará su actividad en el filial del Villarreal con su nuevo cargo en el club vigués en contacto con el director deportivo celeste, Miguel Torrecilla.

De su criterio dependen decisiones tan significativas (y hasta cierto punto urgentes) como la renovación de los futbolistas que concluyen contrato o cesión, las posibles bajas que pueden darse a jugadores con contrato en vigor y, sobre todo, los fichajes, pues su opinión tendrá un considerable peso en las futuras contrataciones.

El conocimiento del mercado de Herrera, quien durante tres años ejerció como director deportivo del RCD Espanyol, es extenso y su agenda de futbolistas y agentes, voluminosa. Y el Celta está decidido a aprovechar todos los recursos a su disposición para armar un equipo con aspiraciones de ascenso.

De momento, el nuevo entrenador coincide con el club en el diagnóstico sobre las necesidades del plantel para el próximo curso: se necesitan pocos retoques pero habrá que comprar gol. Se formalizarán entre tres y cuatro fichajes (un nueve y dos atacantes de banda) que el club pretende que sean plenamente contrastados, esto es, con experiencia y de acreditado rendimiento. En la agenda están Ángel, el joven y versátil delantero del Tenerife por el que el Celta puja desde hace tiempo –se sospecha que el artillero está ya atado y se anunciará a final de temporada–, y Juanlu, extremo izquierda del Levante, que se comprometerá con el equipo de Balaídos siempre que el conjunto grana no ascienda a Primera División.

Pero antes de abordar contrataciones, el Celta debe decidir qué futbolistas de los que concluyen contrato continuarán en nómina el próximo curso. El caso más llamativo es el de Francisco Noguerol por su condición de capitán y padre espiritual del vestuario. El veterano zaguero ourensano, de 33 años, parece haberse ganado la renovación sobre el césped, aunque no se descarta que el club estudie la posibilidad de prescindir de sus servicios para dar la alternativa a savia nueva. En concreto, al defensa central del filial Carlos David. Éste puede ser uno de los jugadores del filial que dé el salto el próximo curso al primer equipo. La decisión final dependerá también de Herrera, que contará para la pretemporada con varios jugadores del equipo B a los que el club quiere promocionar.

Además, de Noguerol, concluyen contrato Vasco Fernandes, que por edad o rendimiento cuenta con muchas papeletas para seguir, Oriol Riera, que no parece que entre en los planes del club, y Danilo, que dejará la entidad.

De los que están a préstamo hasta final de curso, pueden seguir Botelho, que gusta por condiciones y precio, y Aarón, cuya continuidad va a depender en de lo que decida el Valencia. No lo harán Cellerino, que retornará al Livorno, y Joselu, a quien el Real Madrid repescará para intentar ascender al Castilla.

De los jugadores con contrato en vigor, el Celta parece decidido a dar la baja a Saulo Rodrigues, a pesar de que el atacante brasileño tiene contrato en vigor hasta junio de 2012. El club puede desvincularse del jugador unilateralmente, ejecutando una cláusula de penalización que le faculta a disolver el contrato.

Pulsa para ver más contenido para ti