El Mecalia Novás estará en la Fase Final de ascenso a la División de Honor B a pesar de la derrota encajada ayer frente al Pines Badajoz por 26-23 (13-14, al descanso) en la última jornada del sector que desde el pasado viernes se ha disputado en el pabellón Juancho Pérez de la capital extremeña.

Los gallegos finalizaron la competición como subcampeones, mientras que los anfitriones del Pines finalizan en la primera posición, lo que les permite entrar en la ronda final con una suma total de dos puntos, por ninguno del Mecalia Novás.

Estos dos equipos conocerán el nombre de sus rivales el próximo domingo una vez que concluya el sector que se jugará en León y en el que participan los equipos del Universidad de León Ademar, Fútbol Club Barcelona, Aldemar de Málaga y El Canario Catering Chapela.

El duelo entre Pines y Novás fue, sin duda, uno de los mejores partidos de la competición a pesar del cansancio que acumulaban las dos plantillas.

La igualdad en el marcador fue la tónica general de todo el partido, aunque el oficio del Mecalia Novás le permitía mantener a raya al equipo local que durante un buen número de minutos jugo a remolque del resultado (14-16, 18-20). Este último parcial a poco más de once minutos para el final.

Supo reponerse el equipo de Nino Antúnez que en el tramo final echó el resto para hacerse con una victoria que puede ser determinante para que el Pines Badajoz logre el ansiado ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional –de los cuatro finalistas ascienden tres–, sobre todo si vuelve a actuar como anfitrión ya que han presentado la oportuna oferta a la Federación Española.