Un Alessandro Del Piero de récord dio ayer una importantísima victoria al Juventus ante el Génova (3-2), gracias a un penalti materializado en los últimos minutos del partido que vuelve a meter al equipo turinés en los puestos de acceso a las competiciones europeas.

El futbolista italiano se convirtió en el jugador clave para su equipo y en el que más partidos ha disputado con la camiseta del Juventus en toda su historia, al disputar su encuentro número 445, con el que supera la marca que, hasta ahora, tenía Giampiero Boniperti.

Del Piero, que ayer consiguió los dos últimos goles de la remontada para el Juventus, fue la punta de lanza de un equipo que ya se sitúa en el quinto puesto de la tabla, empatado a puntos con un Nápoles que aún debe disputar su partido ante el líder, el Inter de Milán.

Durante los primeros minutos del encuentro el italiano Marco Rossi ya supo adelantar a los genoveses, tras una gran acción de Alberto Zapater. El español no fue el único que destacó en la primera parte, pues el hondureño David Suazo se mostró muy activo.

Pero nada comparado con el tanto que marcó Del Piero en el minuto 61, tras un pase del brasileño Diego, que todos daban como el gol de la victoria, pero que quedó neutralizado sólo dos minutos después de nuevo por Rossi. La alegría volvería poco después al Juventus con el penalti de la victoria en las botas del capitán.

Otro empate a puntos que debía romperse esta jornada es el que protagonizaban Cagliari y Bari en un partido que terminó con un 3-1 a favor de los sardos.

Lazio y Parma protagonizaron un partido sin mucha sustancia en el que la gran novedad era la vuelta a los terrenos de juego del argentino Cristian Ledesma en su primer encuentro oficial de la temporada, tras la reciente llegada del entrenador Edy Reja en sustitución de Davide Ballardini.

Los romanos ganaron por 2-0, sumando tres importantes puntos para quedar en la decimoquinta posición de la tabla.

En los otros partidos de la jornada, el Catania empató a cero ante el Atalanta, mientras que el Chievo perdió por 0-1 ante el Siena y el Livorno hizo lo mismo ante el Bolonia.