El Celta espera tener resuelta la sequía de goles que ha mostrado el equipo con la incorporación a su plantilla del griego Dimitrios Papadopoulos, que se une al otro refuerzo de esta semana: el argentino Gastón Cellerino. Con estos dos jugadores ofensivos, el conjunto vigués da por cerrada la plantilla con la que tendrá que afrontar la segunda vuelta del campeonato, en la que se marca como reto principal evitar los apuros en la clasificación que tuvo en los dos últimos años. El internacional heleno fue presentado ayer en A Madroa, después de firmar un contrato de tres años y medio de duración, hasta junio de 2013. Hoy iniciará los entrenamientos pero queda descartado para viajar a Soria porque está pendiente de la licencia federativa, tras obtener la carta de libertad por parte del Dinamo de Zagreb.

Acompañado del vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, Papadopoulos alternó el inglés y el italiano para explicar que se había comprometido con el Celta por el historial del club y por el interés que le mostraron sus dirigentes en Madrid la semana pasada cuando se cerró el trato para mudarse a Vigo.

"El Celta, para mí, es un grandísimo equipo, un club de Primera aunque ahora esté en Segunda División. Además, la llegada del presidente y el vicepresidente a Madrid para animarme a fichar por este club acabó por convencerme. Me ha gustado muchísimo el equipo por su apuesta ofensiva y porque asume riesgos defensivos pero por el talante de jugar al ataque", comentó el campeón con Grecia de la Eurocopa 2004, que se considera un futbolista que puede actuar en las tres posiciones de la delantera, aunque preferentemente por el costado izquierdo y también en punta.

Rehuyó hablar de su estancia en el equipo croata para desvelar a continuación que le había solicitado información a su amigo y compatriota Zisis Vryzas sobre su nuevo club. La opinión del ex delantero céltico le ayudó, dijo, a decidirse por la oferta del conjunto vigués.

Con la camiseta celeste, indicó, espera recuperar el nivel que en Grecia le convirtió en el futbolista del año en 2004. "Mi objetivo es volver a ser un jugador importante. No he venido para otra cosa", subrayó.

Posada calificó el nuevo fichaje como "una aportación muy interesante", y Torrecilla añadió que sentía "una satisfacción enorme" que Papadopoulos hubiese aceptado la oferta del Celta cuando otros equipos europeos se habían interesado por él. "Esperemos que aporte polivalencia, experiencia y gol", señaló el director deportivo antes de reconocer que ha sido "una contratación difícil". "Creo que tenemos una delantera de garantías", proclamó el ejecutivo al recordar el reciente fichaje de Cellerino.