El Pilotes Posada quiere recuperar la fe en sí mismo antes del parón navideño. El conjunto académico recibe esta tarde al Naturhouse La Rioja con la imperiosa necesidad de ganar porque una nueva derrota dejaría al equipo de Quique Domínguez en una situación muy delicada de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Los vigueses viven su peor momento desde que hace tres temporadas regresaron a la Liga Asobal. Han caídos a los puestos de descenso y, además, vienen de recibir una dolorosa derrota en su visita a la pista del Torrevieja (35-24), un rival directo en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

Por esto, todos en el vestuario están esperando que llegue cuanto antes el parón de dos meses que vivirá la Asobal por la celebración del Campeonato de Europa en Austria. El descanso servirá para que el equipo recargue las pilas y recupere a los lesionados Gustavo Alonso y Kobin, cuyas ausencias están pesando demasiado.

El equipo necesita recuperar a los jugadores lesionados y para romper la dinámica negativa que lleva el equipo tras encadenar siete jornadas sin vencer. "Nos hace falta mucha falta que llegue el parón navideño para olvidar esta mala racha y volver a contar con todos nuestros jugadores, aunque antes esperamos acabar el año con dos puntos más que en la actualidad. Ante el Logroño sólo nos vale ganar o ganar´, aseguró el entrenador rojillo, Quique Domínguez.

Para este trascendental choque, el técnico académico mantiene la duda del defensor Pablo Macías, que se lesionó en el último partido contra el Torrevieja y todavía arrastra molestias, y seguirá sin poder contar con el ruso Viatcheslav Kobin y el pivote Gustavo Alonso.

Por el contrario, la buena noticia es la recuperación del internacional portugués José Costa, si bien no está al cien por cien tras el periodo de baja.

"Necesitábamos como el comer recuperar a Costa. Todavía no está al cien por cien, pero aun así nos puede aportar muchas cosas en ataque como ya demostró en Torrevieja, donde fue el mejor", indicó el entrenador del Octavio.

Sobre el encuentro ante el Logroño, Domínguez advierte de que no será "fácil" porque "aunque ellos también viajarán con muchas bajas, ahora mismo están atravesando por un gran momento de juego y de confianza y eso los hace muy peligrosos".