El finlandés Heikki Kovalainen ha evidenciado la superioridad de los McLaren-Mercedes en el circuito Yas Marina al ser el mejor en la segunda sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso (Renault) ha vuelto a ser decimosexto, esta vez por delante de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que si por la mañana consiguió acabar noveno, por la tarde lo ha hecho diez puestos más retrasado.

Kovalainen, que recientemente se ha quejado de un trato injusto en su equipo, ha acabado en la segunda sesión, que terminó de noche y con luz artificial, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial en el 2008 y que marcó el mejor tiempo en la tanda matinal.

Por detrás de los dos pilotos de la escudería de Woking se ha clasificado el ya campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP).

En la lucha por el subcampeonato, el alemán Sebastioan Vettel (Red Bull), ha vuelto a terminar por delante del brasileño Rubens Barriquello. El primero ha sido cuarto y el segundo, octavo.

Fernando Alonso no ha podido exprimir más su R29. El bicampeón español ha sido decimosexto tanto por la mañana como por la tarde.

Alguersuari fue noveno en la primera tanda, pero en la segundo ha terminado penúltimo, sólo por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que sólo pudo dar trece vueltas por un aparente problema mecánico a la salida de la primera variante.