El Real Unión se ha impuesto al Celta en el Stadium Gal, en un partido muy disputado en el que el gran protagonista ha sido Gorka Brit, que ha marcado los dos goles y ha desnivelado la balanza en un encuentro en el que los locales han tirado de oficio para superar a un Celta.

El Real Unión ha salido al campo con la intención de evitar que los vigueses se apoderaran de la posesión del balón, sabedores de que los gallegos sufren sin el control del juego, y los unionistas lo han conseguido en los primeros compases de partido.

En el minuto cinco, en un córner sacado por Abasolo que ha despejado mal el guardameta Falcón, Descarga ha estado a punto de adelantar a los locales pero su disparo ha salido fuera.

Justo un minuto después, en un rápido contragolpe del Celta, Aarón se ha metido en el área, ha regateado a un defensa y sólo ante el portero ha tirado fuera.

A partir de ese instante, el conjunto celeste se ha hecho con el mando del juego, ha impuesto la mayor calidad de sus jugadores, pero a pesar del dominio apenas ha creado peligro.

El Celta parecía controlar el partido, pero en el minuto 19, en una gran combinación de Abasolo, Domínguez y Brit, este último, llegando desde atrás ha superado de un buen disparo a Falcón.

En el último cuarto de hora de la primera parte, ambos equipos han tenido ocasiones para marcar, aunque ni Brit ni Domínguez han definido para los locales, mientras que Trashorras, en un lanzamiento desde la frontal, ha podido empatar.

Poco han cambiado las cosas en los segundos 45 minutos, en los que el Celta ha seguido a lo suyo, tocando y tocando, aunque sin saber como superar la línea defensiva del Real Unión.

Mientras al conjunto vigués le costaba llegar al área rival, el Real Unión, con un juego mucho más vertical, casi marca el segundo gol en un remate de Brit, en el que el balón se ha paseado por delante de la portería y al que Iglesias no ha llegado en el segundo palo.

El Celta, según pasaban los minutos, ha adelantado líneas, ha buscado el juego por banda y, de esta forma, sí ha creado más peligro con varios centros que los delanteros no han llegado a rematar.

Precisamente en un balón largo despejado por la defensa del Real Unión ha llegado el segundo gol de los locales después de una galopada de Brit que ha arrebatado el balón al defensor y, por bajo, ha superado a Falcón.

Los últimos minutos han sido un fiel reflejo de lo que ha sucedido en el partido, con un Celta que, si bien dominaba la posesión del balón, era incapaz de tener ocasiones claras de gol, mientras que el Real Unión a punto ha estado de marca el tercero, tras una gran jugada de Gabarain que ha rematado alto Goikoetxea.

De esta forma, los unionistas suman su segunda victoria de la temporada en casa y cogen aire, a costa de un Celta, que se queda con ocho puntos en la clasificación y que es muy probable que termine la jornada en puestos de descenso.

Ficha técnica.

2. Real Unión: Jauregi; Descarga, Iglesias, Alcalá, Gurrutxaga (Gabarain, min 76); Beobide, Markel Robles, Juan Domínguez, Abasolo (Sanz, min 80); Brit (Sergio Francisco, min 85) y Goikoetxea.

0. Celta: Falcón; Vasco Fernades, Catala, Jordi, Botelho (Lago, min 71); López Garai, Trashorras (Arthuro, min 75), Michu; Aarón; Iago Aspas y Joselu (Saulo, min 63).

Árbitro: Miranda Torres. Ha amonestado a los locales Abasolo y Gurrutxaga, y a los visitantes Botelho y Catala.

Goles: 1-0, min 19: Brit; 2-0, min 70: Brit.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Mikel Arostegui, padre del jugador del mismo nombre del filial unionista.