El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial, superó hoy al español Héctor Barberá (Aprilia), segundo, y al italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia de 250 c.c. en el circuito de Sepang.

Bajo 40º de temperatura y una humedad tropical, Bautista se fue al suelo en la sexta vuelta cuando perseguía a sus rivales tras haber realizado una mala salida. Había llegado a la primera curva el noveno.

Barberá y Simoncelli cruzaron la meta con el mismo tiempo 2:09.525, pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Portugal hace tres semanas entre él y el francés Mike di Meglio, la segunda posición se la llevó el español por haber realizado la vuelta más rapida que el transalpino.

El francés Jacques Cluzel (Aprilia) fue el que tomó la delantera en la primera vuelta seguido por Aoyama, Simoncelli, Barberá, el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), Mike di Meglio (Aprilia), Buatista y el español Héctor Faubel (Honda).

Los dos rivales por el último título de 250 c.c. se quedaron solos peleando por la carrera en un extraordinario duelo, mientras Cluzel también se iba al suelo y facilitaba la tercera posición de Barberá.

En la decimoquinta, Aoyama recuperó definitivamente la cabeza de la carrera. Barberá casi se iba al suelo al tratar de superar a Simoncelli. El nipón hizo la vuelta rápida y se escapó un segundo, que pronto serían tres, batiendo el récord del circuito para dejar al español y al italiano en un mano a mano por el segundo puesto que resolvió Barberá tras adelantar a Simocelli en la última vuelta y cruzando la meta empatados.

El campeonato se le complica a Simoncelli, al que ahora le saca Aoyama 21 puntos. El japonés tiene 252 puntos por 231 del italiano, mientras que Barberá ha adelantado a Bautista en la tercera posición con 214 puntos por 198.