20 de octubre de 2009
20.10.2009
Duelo de gigantes en el Bernabéu

Kaká: "Voy a dar el máximo ante el Milan"

El brasileño pide tiempo para que se habitúe a su nuevo puesto y para que el juego sea "más más fluido"

20.10.2009 | 19:32

Kaká se enfrenta mañana por primera vez a su ex equipo, el Milan, con la elástica del Real Madrid. El centrocampista brasileño ha reconocido que el encuentro será especial para él.

"Será la primera vez" que juegue contra uno de sus ex equipos. "Veremos cuál es mi rendimiento, pero soy un profesional y voy a dar el máximo", expresó, reconociendo que lo que más echa de menos de su etapa anterior es a los "amigos".

"La vida es un poco diferente", destacó, asegurando que ya se siente "madridista, pero también milanista o sanpaulista'".

"Es un equipo que me ha dado mucho y le tengo un cariño muy grande al Real Madrid", valoró, precisando que cree que, aunque los dos equipos europeos son grandes por sus títulos, "el Madrid lo es un poco más a nivel mundial, porque en Estados Unidos, Japón, China..., moviliza a mucha gente".

Hace falta "tiempo"

El del Real Madrid no dudó en reconocer que ni él ni el equipo han dado ya la mejor medida y asegura que sólo hace falta "tiempo" para que se habitúe a su nuevo puesto y para que el juego sea "más automático, más fluido y más normal".

"En el Milán era más un 'trescuartista', mi puesto ha cambiado un poco, juego más en la banda y debo habituarme a esa posición. Por eso, a veces, no participo tanto y ésa es la diferencia, pero no me preocupa eso, sino estar en la posición justa en el momento justo", explicó.

Esa paciencia también cree que es lo que necesita su compañero Karim Benzema para terminar de acoplarse porque "es un jugador muy interesante, es muy bueno y tiene mucha calidad, y lo hará muy bien en el Real Madrid".

Por otro lado, Kaká ha reconocido que habría preferido no tener que enfrentarse al Milan en su primera temporada tras su marcha, pero ahora, aunque mañana no celebraría un posible gol por "respeto", considera que sería positivo que los transalpinos se quedaran fuera de la competición lo antes posible y "mejor no" tener que enfrentarse a ellos en la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine