Mucha actividad baloncestística nos deparan los próximos quince días, en los que se disputarán dos jornadas de la Liga Femenina y otras dos de la Adecco Oro.

Cronológicamente, el primero de estos partidos será el miércoles, cuando se dispute la tercera jornada de la Liga Femenina.

El Celta Indepo, que ocupa la cuarta posición del campeonato, visita al Perfumerías Avenida, a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Wurzburg.

Un día más tarde, el jueves 21, le toca el turno al Ciudad de Vigo Basquet, que tiene que adelantar el partido debido a que el viernes juega el Pilotes Posada (21.00 horas), y su rival en esta jornada, el Aguas de Sousa Ourense, no quiere jugar el sábado debido a que el martes tiene que viajar en avión para disputar su partido ante el Melilla.

Así, la única solución para jugar el derbi con el conjunto ourensano era hacerlo el jueves, a partir de las 21.00 horas.

El derbi que se jugará en As Travesas se presenta con muchas incógnitas en cuanto al rendimiento de ambos equipos. Si bien el Ciudad de Vigo aún no conoce la victoria –perdió ante el Basquet Mallorca, el Ford Burgos y el Melilla–, lo que le sitúa en la antepenúltima posición de la tabla, las cosas no parecen ir mucho mejor al conjunto ourensano, que tan sólo ha ganado un partido –en la primera jornada ante el León–, y llega a Vigo un puesto por delante de los de Povea en la tabla.

El viernes los aficionados podrán descansar de baloncesto, pero el sábado vuelve la actividad con la cuarta jornada de la Liga Femenina y el partido entre el Celta Indepo y el Canoe en el pabellón de As Travesas, a partir de las 18.00 horas.

El conjunto de Miguel Méndez vive un momento dulce y es cuarto en la tabla gracias a sus triunfos en Ibiza, en la primera jornada, y ante el Gran Canaria en As Travesas. El Canoe, por su parte, llega en la sexta posición, con un balance de una victoria y una derrota en su haber.

La semana siguiente le tocará el turno al Ciudad de Vigo Basquet, que el miércoles, día 28 juega en Palencia a partir de las 20.30 horas, y el domingo, 1 de noviembre, recibe a partir de las 12.30 horas al Cornellá. Antes, el sábado 31, el Celta visitará al todopoderoso Ros Casares.

Quince días para disfrutar de baloncesto a tope, ya que los partidos que los equipos vigueses jueguen lejos de As Travesas podrán seguirse por internet y la web oficial de la Federación Española, www.febtv.com.