18 de octubre de 2009
18.10.2009
baloncesto

El deporte llora a Andrés Montes

El periodista será incinerado hoy en una ceremonia íntima

18.10.2009 | 04:04

Desde que el viernes por la noche se conociese la muerte del popular periodista Andrés Montes se han sucedido las muestras de condolencia desde todos los sectores y que demuestran el carisma de este locutor que trajo a las transmisiones un lenguaje diferente. Montes será incinerado hoy en el Tanatorio de La Paz (Madrid) en una ceremonia íntima por expresa petición de la familia
Pau Gasol, en su página web, destacó la gran labor del periodista en el ámbito del baloncesto: "Me ha dejado helado la noticia de la muerte de Andrés Montes. Una persona que ha contribuido a que el baloncesto en España sea más seguido y amado. Un referente a nivel mediático de nuestra generación y amante del baloncesto. Vamos a echarle mucho de menos. Nuestro recuerdo está con él y con su familia. Hasta siempre Andrés, ET te echará de menos".
Ricky Rubio, a través de su twitter personal, también quiso dedicar unas palabras al locutor: "Andrés Montes, has sido muy grande. Descansa en paz. Gracias por todos estos momentos maravillosos al lado de la televisión. Ratatatatata!!". Otro compañero de selección Rudy Fernández, dijo que "creo que el mejor elogio es poder decir que alguien te hizo sentir bien. Andrés Montes, gracias por hacernos disfrutar, descansa en paz.".
José Manuel Calderón también ha querido dedicar unas líneas a Montes en su web oficial: "En Toronto y leyendo por internet la prensa española me he enterado de la muerte de Andrés Montes. Acabo de pasar con él dos semanas en Polonia mientras compartíamos las retransmisiones de La Sexta y ese tiempo me ha servido para ver lo gran tipo que era. Se nos ha ido "un jugón", como diría él. Me parece mentira no volver a verle, ni escuchar sus bromas. Recuerdo con mucho cariño sus "motes" y siempre tendré presente aquel que me puso hace unos años: "Mr. Catering".Se ha ido un gran profesional del periodismo pero sobre todo un amigo.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha mostrado "su más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del periodista Andrés Montes". En un comunicado la ACB destaca que Montes "fue durante las últimas décadas uno de los grandes comunicadores de baloncesto de este país, convirtiéndose en un referente del mundo del periodismo".
Julio Salinas, uno de sus inseparables compañeros en las retransmisiones futbolísticas en LaSexta, estaba tremendamente impactado por su desaparición: "Se va un trozo de mi corazón. Andrés pasará a la historia por dar un enfoque diferente a la narración de fútbol. Su carrera ha sido larga pero pasó a ser superconocido por los últimos años. Nos ha dado muchas clases con sus frases y debemos quedarnos con una que repetía muchas veces. La vida puede ser maravillosa. Lo dijo hasta el día en el que dejó de trabajar tras el Mundial de baloncesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine