13 de octubre de 2009
13.10.2009
Mundial de Sudáfrica 2010

Honduras y Costa Rica se rifan la última plaza de la Concacaf

Con México y EEUU ya clasificadas, estas selecciones se disputarán el último pase o la clasificación para la fase de repesca

13.10.2009 | 13:21
La afición hondureña.

México se clasificó para el Mundial de Sudáfrica tras eliminar a El Salvador con goleada, mientras que Estados Unidos selló su visado con un triunfo a domicilio sobre una Honduras con problemas a falta de una jornada para el fin de las eliminatorias, en la que Costa Rica está más cerca de la última plaza.

De la mano del entrenador Javier Aguirre, que reapareció en abril pasado para dar un golpe de timón al barco que parecía naufragar en las manos del sueco Sven-Göran Eriksson, México recuperó sus bríos y el terreno perdido hasta alcanzar de nuevo los puestos de vanguardia en la clasificación del hexagonal final.

Pero el gran salto del 'Tri' en la clasificación no fue redondo por culpa de Estados Unidos, que en tierras hondureñas supo capear un duro temporal y remontar un marcador adverso hasta terminar con victoria de 2-3.

El resultado, además de anticipar la clasificación a Sudáfrica 2010, afirma a los de Bob Bradley con 19 enteros como líderes del hexagonal final, que concede tres plazas directas al Mundial y a la cuarta selección el derecho a una repesca con el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.

El debut del brasileño René Simoes superó las expectativas al vapulear Costa Rica por 4-0 a una selección de Trinidad y Tobago que hace tiempo perdió interés en las eliminatorias en la zona Concacaf. El resultado catapultó al tercer lugar con 15 puntos a Costa Rica, que venía de encajar tres derrotas, razón que persuadió a los directivos a prescindir del entrenador Rodrigo Kenton.

Así las cosas, en la Concacaf ya están clasificados para el mundial Estados Unidos y México, El Salvador y Trinidad-Tobago están materialmente eliminadas, y tras la jornada que se disputará este miércoles, se decidirá qué país se queda con la última plaza y cuál va a la repesca.

Costa Rica tendrá que sacar petróleo de su visita a Estados Unidos, cuyo entrenador ha garantizado que su equipo no se relajará tras confirmar su clasificación, ni pretende otorgar facilidades al rival.

El mismo criterio ha expresado el mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, al comentar lo que será el comportamiento de su eliminado equipo para recibir a Honduras, al que no le sirve otro resultado que la victoria y el deseo de que pierdan los 'ticos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine