La fortuna ha esquivado las preferencias del Celta en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El club y los jugadores ansiaban reeditar en la eliminatoria el clásico gallego frente al Deportivo de A Coruña pero han tenido que conformarse con un recién llegado a Primera División, el Tenerife, menos atractivo desde el punto de vista futbolístico y económico.

La eliminatoria se disputará a doble partido. La ida se celebrará en Balaídos el próximo día 28 y la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López el 10 de noviembre. El plantel del equipo canario no ha cambiado demasiado con respecto al pasado curso. Conserva la columna vertebral del equipo que ascendió a Primera División, reforzado apenas con cinco futbolistas: el defensa Aitor Núñez, los centrocampistas Alejandro Alfaro, Carlos Bellvís y Román Martínez y un viejo conocido de la afición del Celta, el delantero Telmario de Araujo Sacramento, Dinei, que vuelve a Balaídos mucho antes de lo que había pensado.

Pero no es Dinei el único ex céltico en las filas chicharreras pues los dos porteros del conjunto canario, Sergio Aragoneses y Luis García, tienen pasado celeste. El porriñés jugó hace más de una década en el Celta B mientras que el madrileño fue uno de los refuerzos invernales hace dos temporadas.

El precedente más celebrado con el Tenerife fue la semifinal del año 1994. El equipo canario dirigido entonces por Jorge Valdano jugaba aquella temporada la Copa de la UEFA y partía como gran favorito. En la ida los celeste se impusieron en Balaídos con dos tantos de Vlado Gudlej. En la vuelta, en el Heliodoro, el Tenerife ganaba 2-0 a media hora del final y el Celta sentenció con otros dos tantos del añorado delantero serbio, héroe de la eliminatoria. Posteriormente, en la campaña 2004-05, con ambos equipos en Segunda División, los canarios se cobraron la revancha eliminando al Celta a partido único en el Heliodoro (3-1).