Pese a su última derrota en la cancha del Ciudad Real, el Pilotes Posada ha recuperado la calma. La imagen ofrecida por los rojillos en la pista del cuadro manchego ha permitido a los de Quique Domínguez recuperar la dosis de confianza necesaria para afrontar el choque de mañana ante el Granollers en As Travesas (21 horas.

El técnico académico dice que el equipo ha tenido "una semana de trabajo muy buena". Explica que "hemos hecho entrenamientos muy buenos y el equipo está muy mentalizado de que vienen partidos importantes y que tenemos que volver a ganar las citas de casa, como ya hicimos ante el Cangas".

El entrenador rojillo no cree que su equipo haya tenido un parón, aunque el pasado fin de semana no tuvo jornada liguera al jugar por la mitad de la semana por los compromisos continentales del Ciudad Real: "En realidad no fue un parón, pero nos vino bien". Domínguez regresó satisfecho del rendimiento de su equipo en el Quijote Arena. "Sabíamos de antemano que iba a ser un choque muy complicado, pero ofrecimos buena imagen, sobre todo en la primera parte, donde utilizaron a jugadores menos habituales. Llegamos a ir ganando por cinco goles y eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

El técnico pide paciencia para que la plantilla finalice su fase de acoplamiento. "Cada semana veo al equipo mejor y poco a poco vamos cogiendo más confianza", dice el pontevedrés, que mañana se espera a un Granollers "muy complicado y muy duro en defensa", pero también dice que su plantilla está con "mucho ánimo y confianza" ante este choque.

En cuanto a la situación de la plantilla, Gustavo Alonso será duda hasta última hora. Sus molestias en el pubis no le permitieron entrenarse con el grupo durante toda la semana y ha estado trabajando al margen con ejercicios de fortalecimiento en la zona. En el entrenamiento de hoy Quique Domínguez valorará si está en condiciones de jugar. Con el que sí cuenta es con Javi Díaz, pese a que ayer estuvo en cama con un proceso gripal. El técnico confía, sin embargo, en su recuperación y que hoy se ejercite con el resto de sus compañeros.