El banquillo del Celta encuentra sobrados alicientes en el torneo de Copa que hoy vivirá un nuevo episodio con la visita del equipo vigués a Girona. Eusebio Sacristán aseguró ayer en Barcelona que la Copa del Rey es una competición "muy atractiva" para el club vigués que permitirá a sus jugadores brindarle una "alegría" a la afición si logran superar la eliminatoria que arranca esta noche ante el Girona en el estadio de Montelivi. "La Copa es una competición muy atractiva que merece tomarse en serio, con la que se puede dar una alegría a una afición a la que estamos deseando poder compensarle el apoyo que nos ha dado hasta ahora, y a la que seguro que le hace ilusión que el Celta pueda seguir vivo en esta competición", explicó Eusebio.

En este sentido y a la hora de buscarle alicientes a este torneo el técnico de La Seca reconoció que el torneo copero se presenta como una magnífica oportunidad para que los jugadores menos habituales en liga se reivindiquen y demuestren que pueden entrar en el once titular en cualquier momento. "Mi idea es poder repartir minutos entre la gente que ha venido teniendo menos participación, aunque estoy apostando por una base de jugadores. Estoy muy contento con el trabajo y es bueno que todos participen porque las temporadas son muy largas. Es el momento de que puedan reivindicar su capacidad para formar parte del once en cualquier momento", comentó Sacristán.

Por eso, "para un equipo como el nuestro pasar eliminatorias permite seguir dando minutos a todo el mundo y también que el equipo se pueda enfrentar a rivales de superior categoría, y esto alimenta su autoestima", agregó.

Finalmente, el entrenador indicó que el Celta afrontará esta eliminatoria con la confianza reforzada tras la importante victoria lograda el pasado sábado en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva (1-2).

"La victoria del otro día nos ha venido muy bien, sobre todo para coger esa confianza que te dan los resultados, aunque estábamos fuertes ya que veníamos trabajando bien y estábamos convencidos de que nos llegaría la victoria en cualquier momento aunque se estaba haciendo esperar. Ahora hay que estar fuertes para superar esta eliminatoria y continuar avanzando en la competición", concluyó Eusebio.