07 de octubre de 2009
07.10.2009
rugby - División de Honor B

"Ante la dificultad, superación"

El Ednon Universidade de Vigo apela a los valores de su deporte para afrontar la difícil situación actual y mantener el apoyo de sus patrocinadores e instituciones

07.10.2009 | 04:22
Patrocinadores, directivos, y jugadores del Ednon Universidade de Vigo, ayer en el CUVI durante la presentación.

El Vigo Rugby Club afronta una nueva temporada lleno de ilusión pero "consciente de las dificultades tanto económicas como deportivas" que se presentan en esta nueva campaña. Los peculiares valores que rigen este deporte han servido para convencer a los patrocinadores y a las instituciones de que el rugby es un deporte que vale la pena apoyar. Este año el reto es hacer un buen papel en la División de Honor B y, sobre todo, potenciar el trabajo con la cantera.

"Non foi fácil o pasado inmediato, pero agora empeza outra temporada con novas expectativas pero tamén conscentes das dificultades", decía ayer Mª Carmen Cabeza, vicerrectora de Extensión Cultural y de Estudiantes de la Universidad, al Vigo Rugby Club, un club dispuesto a plantar cara a los contratiempos y que ha renovado su patrocinio con Ednon, empresa de Francisco Bao, un ex jugador del club, además de contar con el apoyo de otras firmas e instituciones para mantener vivo su proyecto. Los valores de este deporte (esfuerzo, superación, trabajo en equipo, dureza, nobleza) han servido para convencer a Ednon –el patrocinador principal–, Inturasa Pérez Rumbao –que aporta un sistema de becas para los jugadores– o Torres y Carrera –patrocinador de las categorías inferiores– de que vale la pena invertir en el rugby. También Caixanova, Estrella Galicia o El Ensanche mantienen su apoyo al club, así como la Universidade de Vigo, la Xunta (a través de Xacobeo 2010), el Concello, Vide y la Diputación (a través de la puesta en marcha de las escuelas deportivas). Así, José Enrique Sotelo, responsable de deportes de la Diputación, indicó que el rugby es "un deporte tradicionalmente vinculado á universidade, non moi numeroso, pero cuns valores moi apropiados e que merece todo o apoio das institucións".
La temporada se presenta difícil para el primer equipo, ya que el descenso del Getxo complica mucho una categoría en la que los rivales se han reforzado mucho. En cuanto a los vigueses, destaca la incorporación del primera línea Leonardo Bulacio, del segunda línea Mariano Bernalde y de Mariano Pereira y Carlos Cabo, así como de jugadores de las categorías inferiores que se consolidarán en el equipo, con indica el presidente, Ramón González-Babé. Aníbal Babini, el entrenador, trabaja para llevar al primer equipo "lo más alto posible", aunque anuncia que las expectativas para esta temporada son las de "apostar fuerte por la cantera para poder formar jugadores que a medio plazo puedan estar en el primer equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine