El debut del Ciudad de Vigo Basquet en la Liga Adecco Oro no para de dar alegrías a los aficionados. Las buenas sensaciones que transmitió el equipo, a pesar de la derrota ante el Básquet Mallorca, ya eran motivo más que suficiente como para estar satisfechos, pero una vez finalizada la primera jornada, y analizando las estadísticas de todos los partidos, se puede apreciar que dos jugadores del conjunto vigués figuran entre los mejores de la jornada.

Alejandro Alba hizo un partido de esos que no luce. Un encuentro en donde los números no dicen gran cosa y que llevan a sembrar las dudas sobre su juego, pero ha sido el jugador que más rebotes ofensivos ha conseguido en la jornada, seis de un total de ocho. Comparte la primera posición con el jugador del Melilla Ondrej Starosta, y con uno menos Jeff Adrien del Breogán y Taylor Coppenrath, también del Melilla, equipo con el que los vigueses se medirán el próximo fin de semana.

El otro jugador vigués destacado fue Michael Chester Williams. El americano comparte con el jugador del Cornellá Mamadou Samb el liderato en la faceta como mejor taponador, con tres en el choque ante los mallorquines. Aloysius Anagonye, del Burgos, es tercero con dos tapones.

Que dos jugadores del conjunto vigués estén entre los mejores de la jornada dice mucho de un equipo que todavía está en pretemporada, y al que le faltan, como mínimo, tres semanas más de trabajo para comenzar a estar a la misma altura que el resto de rivales.

El equipo de Manolo Povea volvió ayer a los entrenamientos, con sesión de pista por la mañana y gimnasio por la tarde. El trabajo continuará hasta el jueves día en que se desplazarán a Burgos, escenario el próximo viernes del segundo compromiso de los vigueses en la Adecco Oro. Los de Povea volverán a jugar la próxima semana lejos de As Travesas, cruzando en esta ocasión España para viajar a Melilla y medirse al conjunto norte africano.

Curiosamente, en esta primera jornada del campeonato, los dos próximos rivales del Ciudad de Vigo Basquet se enfrentaron en Melilla. La victoria fue clara para los jugadores locales, que se impusieron al Ford Burgos por 85-71. Un partido que fue igualado hasta el comienzo del tercer cuarto, periodo en el que el conjunto local abrió hueco en el marcador sentenciando el encuentro.