29 de abril de 2009
29.04.2009
automovilismo - Fórmula Uno

La FIA debate la sanción a McLaren

La escudería se enfrenta a una posible multa o a la exclusión del campeonato

28.04.2009 | 23:35
Hamilton maneja un teléfono móvil en el circuito de Bahrein, junto a Nico Rosberg.

La escudería McLaren-Mercedes comparecerá hoy en París ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para responder por sus reiteradas mentiras durante y tras el Gran Premio de Australia y que desembocaron en la descalificación de su piloto Lewis Hamilton.
El equipo se enfrenta a la amenaza de posibles sanciones graves, que irán desde una fuerte sanción económica a la exclusión del campeonato.
La escudería, que comparecerá ante el Consejo Mundial por tercera vez en menos de dos años, infringió el Código Deportivo Internacional de la FIA por la sucesión de falsedades que comenzó en Melbourne.
Hamilton y McLaren-Mercedes fueron descalificados del Gran Premio de Australia al considerar que ambos proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia después de la carrera.
Los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que Hamilton y McLaren presentaron del primer gran premio de la temporada era engañosa y, de acuerdo con el artículo 158c del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones de la prueba australiana.
Después de esta medida, la sanción impuesta al italiano Jarno Trulli (Toyota) de 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación le fue levantada, por lo que se le situó de nuevo en el tercer puesto de la clasificación. Trulli fue sancionado en Australia por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a dos vueltas para el final a Hamilton, cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad por creer que el británico tenía problemas.
Así, McLaren deberá comparecer hoy ante el Consejo Mundial para responder por haber infringido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine