Síguenos en redes sociales:

vela / trofeo granitos ibéricos

Los favoritos no defraudan

Álvaro Lence selló su triunfo final en la categoría de optimist

Los favoritos no defraudan

El II Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, disputado en aguas de la Ría de la Vigo, bajo la tutela del Club Marítimo de Canido vivió ayer su jornada de clausura. No defraudaron los favoritos y las previsiones se cumplieron, incuso las de Antonio Parra, en Láser Standard, que sin disputar las pruebas dominicales al tener que regresar a A Coruña, por fallecimiento de un familiar, se proclamó campeón de su clase. El Trofeo Granitos Ibéricos se cerró con 5 de las mangas celebradas, de las 6 previstas.

Beatriz Lence, del Club Marítimo de Canido, consolidó su liderato, y se llevó la reproducción de un 4.7, símbolo de su clase. Cerró la regata con 6 puntos. Le siguieron en el podio Guido Cerqueira e Yago Blanco.

En Radial, Antonio Vázquez, del Real Club Náutico de Vigo, sumó tan sólo tres puntos en las cuatro mangas disputadas división. Segundo fue Javier González, del Real Club Náutico de A Coruña, y tercero Alberto Villar del Castillo, del Club Náutico y Deportivo de Riveira. En la veterana categoría de los Láser Standard, el ganador fue Antonio Parra, del Náutico de A Coruña, con 3 puntos. Le siguió Ricardo Masián, del Club Marítimo de Oza, con 5 puntos, y Rogelio Torres, del Monte Real Club de Yates de Bayona, con 8.

Por último, la flota más numerosa fue la de los Optimist, ganando la general absoluta, el regatista local Álvaro Lence. El triunfo en la categoría de los B se lo llevó David Segura, del Náutico de Vigo, y en los noveles de los C, Carla Martínez, del Náutico de Vigo.

La entrega de premios estuvo presidida por Guillermo de Oya, vicepresidente del Marítimo de Canido, acompañado de Vicente Carnero, director general de Granitos Ibéricos; María Jesús Corvo, vocal de la junta directiva, y Emilio Méndez, director de la Escuela de Vela.

Pulsa para ver más contenido para ti