Teucro y Pilotes Posada protagonizaron un intenso derbi en el Municipal de Pontevedra que contó con todos los ingredientes para que los aficionados disfrutasen de un buen espectáculo. Además de la emoción habitual en estos choques, hubo fases de buen juego, y en ocasiones mucha dureza por ambos bandosTodo ello provocó tensión en las gradas hasta el instante en que los colegiados dieron por finalizada la contienda.

La necesidad de los puntos provocó que fuese el Teucro quien saliese más motivado ante un Pilotes Posada que se dedicó en estos primeros instantes a controlar el marcador, no dejándole al rival imponer su ritmo,. El equipo local dominó durante unos minutos en el electrónico, hasta que un parcial de 0-4 permitió de nuevo a los vigueses situarse por delante, aunque siempre con mínima ventaja. El tanto que significaba la igualada antes de llegar al descanso lo consiguió Sayad, que estuvo muy acertado durante este período.

En esta primera parte, el Teucro estuvo a un gran nivel defensivo, lo que impidió que Prce pudiese lanzar con claridad. Consiguió cinco tantos, pero tres de ellos de penalti, aunque su conexión con Gustavo Alonso hizo mella en los pontevedreses.

Los locales comenzaron la segunda mitad sacando de centro, pero con un jugador menos, lo que no impidió que se adelantase con dos goles de Markicevic, que al final fue decisivo para la victoria de su equipo, y Rafa Dasilva, que no se había estrenado en el primer período. El Pilotes no tardó en responder y logró igualar. Fueron unos minutos de sucesivos empates, hasta que un parcial de 3-0 permite al Teucro colocarse por primera vez en el partido con tres goles de ventaja.

El equipo de Quique Domínguez no era capaz de reaccionar hasta que se producen una serie de decisiones arbitrales que ponen en peligro el triunfo teucrista. Primero se va por dos minutos para el banquillo Sayad, y unos segundos más tarde también lo hace Rafa Dasilva, tras una decisión muy rigurosa de los colegiados. En ese momento, el Teucro tenía que estar con cuatro jugadores en pista, pero lo hace con cinco, por lo que una nueva exclusión deja al equipo pontevedrés con sólo tres hombres más Ristanovic, con el resultado de 24-21. Al grito de “manos arriba, esto es un atraco”, la afición local comenzó a increpar a los colegiados y a la mesa, sin que hubiese que lamentar incidentes, ya que la fuerza pública estaba ausente.

El Pilotes no desaprovecha la ocasión y reduce diferencias por medio de Martinovic y Tavares, pero una pena máxima le permite a Curuvija dejar el marcador en un 25-23 que le daba todavía opciones de victoria.

De nuevo los colegiados vuelven a armarla a excluir al meta Ristanovic, que en la jugada anterior le había hecho una gran parada a Sudzum. Los teucristas, conscientes del problema, realizaron una defensa numantina, mientras que con el marcador 26-24, Prce envió un penalti al palo.

Dani Benaches y Sayad rubricaron la gran actuación local con dos goles que le daban la tranquilidad necesaria, sobre todo el del francés, ya que faltaba medio minuto para el final.

Victoria justa y que puede ser decisiva para que el Teucro logre la permanencia, ante un Pilotes Posada que jugó a ráfagas y no supo aprovechar su profundidad de banquillo para ganar.