El Gran Peña ve empeorar su situación después de perder ante el Cerceda en un encuentro en el que se adelantó en el marcador pero que en inferioridad por la expulsión de Manu acabó por ceder y se consolida en la zona de descenso a Preferente Sur. Una vez más los vigueses confirmaron su buen rendimiento ante equipos de la zona alta y a domicilio. En el campo de Roxo no se apreció con tanta facilidad la diferencia clasificatoria que hay entre ellos, pero al final los puntos se quedaron en casa y el Gran Peña deberá de protagonizar un gran final de temporada para asegurar la permanencia. La empresa se pone complicada.

El Gran Peña sacó partido de inicio de los problemas que el Cerceda tiene en los balones largos. Un mal despeje de Antonio sirvió para que Budiño rematase solo y de tiro cruzado pusiese por delante a los de Barreiro. El Cerceda en esa primera mitad tuvo sus mejores opciones a través de Xaco, Bautista y Felipe, que pusieron a prueba a Gus, portero del Gran Peña, pero no materializaron.

En la reanudación el Cerceda a pocos minutos de comenzar logró el primer tanto ( m.55), en una jugada procedente en un rechace de un defensor en un mal saque de Xaco desde córner. Antonio aprovechó tal ocasión para incrustar el balón en la puerta de Gus, un gol que recordó al que había adelantado a los vigueses.

El segundo gol llegó tras un saque de falta de Bautista en el que Souto, de cabeza, no perdonó ante Gus enviando el esférico al fonde de las mallas. El Gran Peña no llegó a puerta del Cerceda prácticamente en toda la segunda parte. A los locales lse espera un encuentro a media semana el próximo miércoles en la copa Galicia que se disputa en el Estadio Roxo a partir de las 20:30 frente al Celta B.