El Barcelona ya se ve como el mejor equipo de Europa. Al menos así lo considera el centrocampista marfileño del equipo azulgrana, Touré Yaya, que cree que, tras la exhibición del miércoles ante el Bayern de Múnich (4-0), “ahora mismo”, el conjunto de Guardiola es, según su opinión, «el mejor de Europa».

El centrocampista de Costa de Marfil admite que “todo el mundo” pudo ver “a un equipo compacto, que hizo un fútbol muy atractivo, con muy buen juego y muchos goles” y que su tripleta atacante, la formada por Messi, Eto’o y Henry, es “la mejor del momento”.

Touré Yaya cree que uno de los principales culpables de que el Barça esté rindiendo a un altísimo nivel es su técnico, Pep Guardiola, “una persona que nos da mucha confianza, y eso que no es fácil dirigir un vestuario como éste, que tiene jugadores de gran calidad”.

El centrocampista azulgrana disculpó al entrenador por haber perdido los papeles tras un penalti no pitado a Leo Messi, con airadas protestas al colegiado y al árbitro asistente que finalmente provocaron que tuviera que ver el resto del partido desde la grada, al ser expulsado. “El penalti, para mí, es clarísimo. El técnico se enfadó y acabó expulsado, pero es normal, son unos cuartos de final de la Liga de Campeones, estamos a tres o cuatro partidos del título y es lógico que haya muchos nervios”, comentó al respecto.

En la misma línea, el barcelonista Xavi ha asegurado que el elevado nivel futbolístico que despliega su equipo no tiene ningún secreto, si cabe uno, “el juego de equipo”.

“Guardiola nos entusiasma con que si trabajamos en equipo, todo es más fácil. Si corres 5 o 10 metros para ayudar al compañero, todo es más sencillo y disfrutas más teniendo la pelota. No hay secretos. En el fútbol todo esta inventado”, señaló el centrocampista de Terrasa.

El equipo azulgrana dejó encarada su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, al arrollar al Bayern de Múnich por 4-0, pero después de una exhibición soberbia.

Recurre la amarilla a Messi y la expulsión de Guardiola

Los servicios jurídicos del Barcelona presentará sendos recursos ante el departamento de Control y Disciplina de la UEFA por la tarjeta amarilla que vio el delantero Lionel Messi y la expulsión del técnico, Josep Guardiola, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Messi vio la amarilla en el minuto 17, después de un falta de Lell dentro del área. El colegiado inglés Howard Webb no sólo no sancionó el penalti, sino que interpreto que el internacional argentino fingió en la caída, por lo que decidió amonestarlo.

Fruto de esta acción, Guardiola protestó vehementemente, des de la banda, la decisión del árbitro y la connivencia del asistente, y acabó expulsado.

Teniendo en cuenta la festividad de Semana Santa, se prevé que hasta el próximo martes, día del partido de vuelta en el Allianz Arena, no se conozca la resolución de la UEFA.

La expulsión de Guardiola fue la primera como a entrenador del primer equipo del Barca, aunque como técnico del filial, la pasada temporada vio en dos ocasiones la tarjeta roja, precisamente ante el mismo equipo, el Manlleu.

Mañana vuelve en la Liga ante el Recreativo

El Barcelona recupera mañana el pulso a la Liga. Lo hará en el Camp Nou a partir de las 20 horas (La Sexta) ante el Recreativo con la idea de ganar y mantener como mínimo la distancia de seis puntos sobre el Real Madrid en busca del título de Liga. Los azulgrana podrán echar mano de buena parte de sus mejores hombres teniendo en cuenta que el 4-0 conseguido ante el Bayern de Munich le permite manejar con tranquilidad la situación de cara al choque de vuelta que se disputa el próximo martes. Posiblemente Guardiola conceda más descansos en Munich que el sábado ante el Recreativo.

Villarreal-Málaga

Por otro lado, también se adelanta a mañana sábado el encuentro entre el Villarreal y el Málaga que se disputa a partir de las 22 horas y que también ofrece la Sexta en directo.