09 de abril de 2009
09.04.2009
40 Años
tenista español

Ferrero: "La retirada de Safin me ha hecho replantearme mi carrera"

09.04.2009 | 18:58

El tenista español Juan Carlos Ferrero aseguró que "todavía" no piensa en retirarse, aunque admitió que el hecho de que el ruso Marat Safin haya anunciado que tiene planeado dejar el deporte profesional le ha hecho replantearse su carrera.

Ferrero, que está en cuartos de final del certamen marroquí, indicó a Efe que la reciente decisión de su amigo Safin, de la misma edad que él, 29 años, le llevó a replantearse su carrera porque "la motivación no es la misma después de once años" como profesional.

Para adquirir esa motivación y seguir escalando puestos en la clasificación de la ATP, en la que ocupa ahora el puesto 115, el español destacó que tiene que "coger confianza a nivel físico".

"Lo más importante es verme bien, porque si no recuperas bien una lesión luego cuesta más, y también es importante ganar partidos", apuntó.

Ferrero hizo alusión a su última lesión, su recurrente problema en el abductor, que le jugó una mala pasada en la Copa Telmex de Buenos Aires, el pasado mes de febrero, y le retiró de las pistas durante un mes, hasta su reaparición en Casablanca.

Pese a ser su primer torneo desde entonces, Ferrero declaró a Efe que está al cien por cien y que va a "plantar cara" y espera "salir victorioso".

"La temporada de tierra batida es una meta importante para mí, porque el año pasado, al estar lesionado, no conseguí punto alguno", explicó, y añadió que ésta es la superficie donde ha conseguido "más resultados", como el torneo de Roland Garros que se adjudicó en 2003.

"Este año tengo poco que defender y si juego bien subiría bastante en la clasificación, pero todavía, estando atrás en el 'ránking', cuesta un poco".

Ferrero sabe que "tiene posibilidades" en Casablanca, torneo que ya disputó en 1999, y resaltó que a partir de cuartos de final tendrá que esforzarse por jugar "mucho mejor".

Tras el partido disputado ayer ante el italiano Potito Starace (ATP 90), al que venció por 6-4 y 7-6 (1), en circunstancias "incómodas" debido al viento, Ferrero ganó en seguridad.

No obstante, se mostró cauto en cuanto a su próximo encuentro, en el que se medirá al rumano Victor Hanescu, cuarto cabeza de serie, ya que nunca antes se ha enfrentado a él y pese a ser "corpulento, se mueve con agilidad".

Ferrero habló también a Efe de su relación con los demás tenistas españoles y sostuvo que se lleva "muy bien con todos, pero quizá un poco más con David Ferrer" que, por ser también valenciano, es con quien más tiempo pasa.

Sin embargo, los golpes más admirados por Ferrero son los del suizo Roger Federer, número dos del mundo, y los del estadounidense André Agassi, que siempre fue su "ejemplo a seguir por la forma en que jugaba".

"Hace tiempo que el tenis está en auge y últimamente todavía más porque los duelos Federer-Nadal animan a la gente a ver los partidos. Y ahora, que Djokovic y Murray también estén ahí da un poquito de morbo", dijo Ferrero, para quien Nadal tiene ahora las "losas" de Roland Garros y Wimbledon para defender su puesto.

Aunque no tiene intención de retirarse aún, Juan Carlos Ferrero sostuvo que tiene ya "bastantes cosas en mente para estar ocupado" en el futuro.

"Me gusta mucho meterme en la pista para ayudar a los chavales, darles algunos consejos, y tengo montada desde hace 14 años la academia de tenis Equélite, un hotel, el torneo de Valencia...", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine