Síguenos en redes sociales:

El Coruxo da un gran paso hacia la permanencia

Superó al Villalonga, que mereció más

El Coruxo da un gran paso hacia la permanenciaCarlos Pereira

El Coruxo conquistó ayer ante el Villalonga tres puntos que prácticamente le garantizan la permanencia. El disputado ayer en el campo de O Vao fue buen partido de los dos equipos, un choque en el que los visitantes, sin embargo, merecieron un mayor premio.

Después de haber visto muy cerca los puestos de descenso, los pupilos de Javier Maté respiran aliviados y piensan ahora en si aún están a tiempo de buscar metas mayores.

Los visitantes empezaron mejor el partido. Machu dispuso de la mejor ocasión de su equipo en la primera mitad, pero se encontró con un inspiradísimo Jorge Pérez, sin duda de los mejores del Coruxo.

Momento decisivo

El intermedio permitió a los vigueses aclarar sus ideas, aunque sólo mínimamente. De hecho, fue el Vilalonga, de nuevo, el que dispuso de una clara ocasión para adelantarse en el marcador, cuando el colegiado señaló penalti en una entrada de David Campos sobre Pablo Pillado.

Pero Jorge Pérez, decisivo durante la jornada de ayer, adivinó su lanzamiento. Esa intervención sirvió también para que el Coruxo tomara conciencia de que o se espabilaba o se iba a quedar sin tres importantes puntos.

Richi entendió el mensaje, logrando el 1-0 en el minuto 71 con un buen disparo desde la frontal del área.

Y sólo seis minutos después, Antúnez selló la victoria local al superar a Gabi por el primer palo.

Una victoria lograda en el último tramo y que da tranquilidad al equipo vigués.

Pulsa para ver más contenido para ti