Un Celta B en racha recibe hoy en Barreiro a un Lugo que pretende certificar la permanencia, para no pasar apuros de última hora. Un triunfo en Vigo le daría la tranquilidad que busca el bloque de Fonsi Valverde.

El filial céltico vive un momento dulce y, con la permanencia ya en el bolsillo, ha remontado posiciones hasta situarse a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

Los de Menéndez acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder y pretenden prolongar su gran momento en Barreiro, donde los célticos se muestran más cómodos, sin embargo, muchas serán las ausencias con las que el Celta B tendrá que afrontar este derbi. Alejandro Menéndez no podrá contar para la cita con los lesionados Mateo y Alba, mientras que Oriol y Richi Hidalgo tendrán que cumplir sanción. Tampoco estará Jordi, que ha sido convocado con el primer equipo para el partido de esta tarde en Salamanca.

La gran noticia de la jornada es el regreso a la convocatoria de Dani Gaíl, que llevaba desde el mes de enero de baja tras una fractura de peroné que le tuvo parado durante todo este tiempo. El delantero se lesionó de gravedad durante un entrenamiento en A Madroa en enero; se fracturó el peroné de la pierna derecha y estuvo tres meses de baja. Al no producirse desplazamiento en la fractura no fue necesario que pasase por el quirófano. Ahora, por fin, Menéndez ha podido incluirle en la convocatoria, aunque es probable que no sea titular y que su inclusión en el once se realice de modo paulatino, como ha ocurrido con Richi, que tras su larga lesión también ha ido disfrutando de minutos para ir cogiendo el ritmo de la competición de nuevo.

Aún así, el regreso de Dani Gaíl supone un alivio para Menéndez a la hora de completar la convocatoria, que estará formada por: Yoel, José Ramón, Guardado, Campillo, Richi, Túñez, Rubén, Aitor, Pepe Aicart, Candela, Cristian, Ferrán, Pedro, J. Álvarez, Iago Aspas, Joselu y Dani Gaíl.

Por su parte, el Lugo de Fonsi Valverde, que viene de caer en casa ante la Ponferradina (2-4) llega dispuesto a certificar su salvación en su desplazamiento a la ciudad olívica. El técnico vigués cuenta con la duda de Tornero, mientras que se plantea incluir en el once a Jaime Noguerol y a Javi Muñoz, pese a sus molestias físicas.