Nueva derrota del Celta, esta vez en el Helmántico ante aproximadamente 1.000 aficionados que se desplazaron desde la ciudad olívica para ver a los suyos. La única nota positiva para el conjunto vigués es que ni Alavés ni Eibar son capaces de recortar la distancia de cinco puntos que le separa de los celestes.

Quinto partido de Eusebio y nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias como técnico. En anteriores encuentros, el Celta acostumbraba a regalar una de las dos partes al contrario. Hoy prácticamente ha dado los 90 minutos. Tuvo su ocasión cuando en el minuto 20 de partido Ghilas adelantó a los visitantes en el marcador. Tras el tanto, el conjunto charro se vino abajo y los célticos tuvieron la oportunidad de matar el duelo. Pero, nuevamente, no fue así y dejaron vivos a los locales.

El equipo de David Amaral, que quiere apurar sus opciones de ascenso, despertó de su siesta y empezó a encerrar a los celestes en el área de Notario. La defensa del Celta, hoy con la novedad de Noguerol y el regreso de Roberto Lago, resistió hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el Salamanca salió desde el inicio a por el empate. Dañobeitia, tras aprovechar un error defensivo de Fajardo, igualaba el encuentro tras batir a Notario. 1-1 y los fantasmas regresaban a la mente de los jugadores célticos. Tras el gol del jugador charro, se pudo ver una leve reacción del Celta, pero el desacierto arriba no puso en ningún problema a Alberto.

Desde aquí el duelo fue un monólogo del Salamanca. El Celta no era capaz de hacerse con el dominio del balón ni de hacer una contra que le adelantase en el marcador. Tan sólo se resistía a defender los ataques del Salamanca, hasta que en el minuto 64, Miku bate en un mano a mano a Notario. El equipo vigués ya iba camino de sumar una nueva derrota en su temporada de "via crucis".

Pese a no gozar del dominio del balón, los últimos minutos de partido fueron para el Celta. Dinei, en dos ocasiones, pudo establecer la igualada tras dos errores clamorosos del portero visitante Alberto. Pero, como viene siendo habitual en los últimos partidos, el punta brasileño sigue con la pólvora mojada.

En conclusión, nueva derrota de un Celta que no mostró el juego del que hace gala Eusebio. Con el partido perdido hoy en Salamanca, el equipo vigués empata a puntos con el Córdoba y Las Palmas, que se encuentran a cinco puntos del Alavés. La próxima jornada se avecina calentita, pues el Córdoba visita Balaídos.

Salamanca: Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sergio; Salva Sevilla (Luciano, min.90), Cristian Bustos, Isaac Jové (Jorge Alonso, min. 82), Dañobeitia; Cohen (Quique Martín, min. 27) y Miku.

Celta de Vigo: Notario; Fajardo, Rubén, Noguerol, Roberto Lago; Michu (Jonathan Vila, min. 65), Rosada (Dinei, min. 79), Renan; Dani Abalo (Óscar Díaz, min. 60), David Rodríguez y Guilas.

Goles: 0-1. Guilas, min. 20. 1-1. Dañobeitia, min. 51. 2-1 Miku, min. 64.

Árbitro: Miranda Cortés (colegio catalán). Amonestó por el Celta con tarjeta amarilla a David Rodríguez y Rubén.

Estadio: Helmántico.

Incidencias: 31ª jornada correspondiente a la segunda división.