04 de abril de 2009
04.04.2009
40 Años
tenis - Cayo Vizcaíno

Nadal y Verdasco se van de la mano

Djockovic, primer finalista del torneo tras deshacerse de Federer

04.04.2009 | 02:00
Nadal se queja de un golpe durante el partido ante Del Potro.

El argentino Juan Martín Del Potro hizo historia ayer al conseguir su primera victoria frente al español Rafael Nadal, número uno del mundo, al que superó por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en casi tres horas de partido, y lograr así su pase a las semifinales del torneo de Miami en las que tampoco estará Fernando Verdasco, que mermado físicamente tropezó de forma clara ante Murray que no le concedió ninguna opción (6-1, 6-2).

El partido entre Nadal y el argentino Del Potro resultó vibrante. El argentino primero logró robarle un set a Nadal por primera vez en su carrera. El mallorquín contestó en la segunda manga con su mejor tenis y en el tercer set, ya con la gasolina en la reserva y cuando el encuentro parecía que caía del lado del español, Del Potro sorprendió por su resistencia y precisión en los últimos instantes.

El tramo decisivo se abrió con tres juegos consecutivos para Nadal, contestados de forma primorosa por Del Potro, con cuatro juegos seguidos. El envite rezumaba garra, intensidad y emoción, con la ex jugadora argentina Gabriela Sabatini en la grada, mayoritariamente argentina y muy encima de su jugador.

A partir de ese momento cada uno defendió su saque, aunque Del Potro estuvo a punto de lograr un nuevo "break", con tres bolas de partido a su favor, que desperdició.

Nadal no se rendía y recordó las cinco bolas de partido en su contra, en Indian Wells, frente al también argentino David Nalbandian. Sin embargo, en el "tie-break", el argentino consiguió dos "breaks" que le allanaron el camino a la victoria.

Para el mallorquín es la tercera derrota del año, tras las sufridas en la final de Rotterdam frente a Murray, y en Doha, contra el francés Gael Monfils.

El español seguirá sin poder "morder" el trofeo de Miami, torneo en el que fue finalista en 2005 contra Roger Federer, y el año pasado contra el ruso Nikolay Davidenko.

Del Potro ha ganado este año el quinto título de su carrera, en Auckland, y el próximo lunes subirá desde el séptimo al quinto puesto del mundo, el mejor de su carrera, superando al ruso Nikolay Davydenko y al estadounidense Andy Roddick (7).

Por su parte el tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, venció con facilidad a Fernando Verdasco, octavo favorito, y dejó el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, sin representantes españoles.

Tras la caída de su compatriota Rafael Nadal en el encuentro anterior, a manos del argentino Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco, hoy mermado por problemas físicos, no fue un rival de entidad para Murray, que sólo necesitó 75 minutos de juego para imponerse por 6-1 y 6-2.

El escocés arrancó con fuerza el encuentro y ya en el primer servicio de Verdasco logró un ´break´ para apuntarse un 2-0 que supo defender con claridad el resto del primer set, que resolvió por 6-1 en sólo 33 minutos.

En el descanso, Fernando Verdasco solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero éstas se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces. Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero (6-2) y, con él, logró el pase a las semifinales del torneo de Miami.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercero del ránking mundial, disputará la final del torneo, después de superar en tres sets a un desconocido Roger Federer por 3-6, 6-2 y 6-3.

Al suizo no se le recordaba un partido igual de malo desde hacía tiempo, ni siquiera en sus particulares sufrimientos con Nadal en la arcilla. Federer ofreció un partido con múltiples errores de derecha y revés e incapaz de contener su servicio, que perdió hasta en seis ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine