15 de diciembre de 2008
15.12.2008

Un gol de Renato hace crecer al Sevilla

15.12.2008 | 01:00

El equipo de Manolo Jiménez iguala con el Valencia tras vencer al Villarreal.

Sevilla 1
Palop; Koko, Escudé, Squillaci, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Romaric (Fazio, m.80), Adriano (Diego Capel, m.82); Renato y Kanouté (Luis Fabiano, m.57).
Villarreal 0
Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Mati Fernández, m.57), Eguren, Cazorla, Pires (Altidore, m.57), Ibagaza (Guille Franco, m.74) y Llorente.
Gol: 1-0: m.44. Renato. Árbitro: Carlos Megía Dávila (c. madrileño). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Llorente (m.34 y m.52), y amonestó a Renato (m.31), Palop (m.53), Ibagaza (m.71), Angel (m.88). Incidencias: Sánchez Pizjuán. 40.000 espectadores.
efe ? Sevilla
El brasileño Renato, con un gol en las postrimerías de primer tiempo, coloca al Sevilla tercero en la Liga, empatado con el Valencia, segundo, al doblegar a un Villarreal en racha negativa, pues solo ha conseguido una victoria en los seis últimos partidos oficiales, en Liga y Liga de Campeones.
En un partido que fue de menos a más, quizás por lo que se jugaban ambos contendientes, el Sevilla se hizo merecedor a la victoria, pues dispuso de más y mejores ocasiones que su adversario, al que dominó totalmente en el segundo tiempo, especialmente cuando el Villarreal perdió a Joseba Llorente, por doble tarjeta amarilla.
El Sevilla el que tuvo más tiempo la posesión del balón y el que atisbó mayor peligro, como las ocasiones de Adriano (m.19), en lanzamiento desde fuera del área, y de Romaric, en remate de cabeza que Diego López desvió a córner, por encima del travesaño, ya en el minuto 38.
Pero el Sevilla supo sacar provecho a una larga jugada, ya casi al límite del tiempo del primer periodo, con balón que quedó sin control en el área del Villarreal, al que no llegó Kanoute, para que Renato, desde cerca, batiera a Diego López (1-0), y obtuviera su cuarto gol en lo que va de Liga.
Pudo sentenciar el encuentro el Sevilla ya en el primer minuto de la reanudación tras el descanso, tras incursión de Adriano, con balón atrás, en el área pequeña del Villarreal, que Kanouté mandó al limbo, solo ante Diego López.
La expulsión de Joseba Llorente, en los albores de este periodo, propició que el Sevilla -que además salió mucho más entonado- creyera de manera fundamental en sus posibilidades para doblegar a un rival con poca "dinamita" en sus atacantes, pese a la salida a la cancha de Mati Fernández y Altidore y, finalmente, de Guille Franco.
También erraron ocasiones claras Renato, a los 51 minutos, con jugada nuevamente de Adriano, y el goleador Luis Fabiano, en remate de cabeza, y en otra del brasileño (m.66), que no supo batir a Diego López, que en su media salida que desvió el balón a córner; y de Adriano (m.72).
Al final el Sánchez Pizjuán volvió a ser campo "maldito" para el Villarreal, que en ocho partidos en Primera División sólo ha ganado en una ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine