Síguenos en redes sociales:

Notario: "Las diez últimas jornadas son las importantes"

El guardameta resta trascendencia a la clasificación previa a las Navidades

Notario: "Las diez últimas jornadas son las importantes"

Antonio Notario rescató ayer un discurso que la campaña pasada puso de moda en Vigo Juan Ramón López Caro. Al guardameta catalán le trae sin cuidado la posición que ocupe el Celta dentro de cuatro semanas, cuando el fútbol español inicie las vacaciones de Navidad. Lo importante, dijo, son las "diez últimas jornadas de Liga", ahí, proclamó, se decidirá quiénes jugarán la próxima temporada en Primera División.

El cancerbero que llegó el pasado verano a Vigo procedente del Murcia admite que el objetivo del ascenso "ya lo teníamos puesto desde el principio de la temporada". Pero no ha sido hasta la holgada victoria ante el Levante, tras acumular diez jornadas consecutivas sin perder, cuando el vestuario del Celta se ha sacado de encima la cautela y ya se habla más allá del partido siguiente. "Ahora, los resultados son diferentes, el juego del equipo ha cambiado y poquito y todo cambia", admitió Notario.

"Vamos a luchar por estar arriba", proclamó, "pero tenemos que luchar este sábado, el próximo ante Las Palmas y seguir creciendo como equipo. No nos vale decir que vamos a estar arriba si después no se da la cara como últimamente se está dando en el campo", declaró el guardameta titular del Celta en su comparencia en A Madroa tras concluir el entrenamiento matinal.

Para explicar la transformación de un equipo que sembró muchas dudas al principio entre la afición al encadenar tres derrotas, Notario se refirió a la profunda renovación de la plantilla, con la incorporación de muchos jugadores que no se conocían: "Costaba porque la gente no se conocía. Ahora se habla de Dinei, de Trashorras..., que se entienden muy bien. Quizás hace diez partidos no se entendían igual. Es cuestión de tiempo, y el tiempo nos está dando la razón a los jugadores", comentó el futbolista.

En la división de plata, Notario aprecia que no hay jugadores imprescindibles en los equipos, sostiene que el nivel es muy parecido. "En Segunda División hay jugadores que suplen a otros y lo hacen igual de bien. Y en el Celta se está viendo: hay jugadores que salen del equipo, entran otros y lo hacen igual de bien".

Valora que la afición acuda más a Balaídos: "Eso es muy positivo", comenta, para añadir: "Creo que que la gente estaba un poco cansada".

Pulsa para ver más contenido para ti