28 de noviembre de 2008
28.11.2008
Fútbol

Guardiola: "Quiero un equipo ambicioso y que salga a dar ritmo al partido"

28.11.2008 | 17:08

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa que quiere "un equipo ambicioso" y que salga "a dar ritmo al partido" en el encuentro que enfrenta mañana a los azulgrana con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el que será el primer encuentro de los cuatro contra los rivales directos.

Guardiola se mostró contundente en cuanto a la actitud que quiere ver en su equipo en Nervión. "Hay que estar casi siempre atento. No tengo discursos preparados. Si no hacemos un buen partido, será imposible tener un buen resultado. Quiero un equipo ambicioso y que salga a dar ritmo al partido. El Sevilla tiene un buen contraataque, pero como entrenador quiero salir a atacar", aseguró al respecto.

En este sentido, reiteró la intención de salir a conseguir la victoria aunque destacó el peligro del rival. "Primer partido (de los 4 siguientes), contra el Sevilla, un conjunto fuerte. Es un muy buen rival, el menos goleado, muy profundo y directo, con buenos atacantes y con buen nivel defensivo. Iremos a marcar y a ganar el partido. Cogeremos el balón e iremos a atacar", reiteró.

Y es que Guardiola, pese a insistir en salir a ganar, no se fía del Sevilla y para nada cree que sea un partido fácil, pues considera que los hispalenses son un rival "muy agresivo". "Espero un Sevilla muy agresivo. Su entrenador lo transmite bien, tiene dos atacantes fuertes, son muy directos. Cuando puedan dominar, lo harán. Siempre hay un contraataque si el otro equipo ataca. Sé que es un rival de mucha entidad, pero quiero un equipo que salga a ganar el partido", espetó.

Para ganar, Guardiola ve clave el control en el medio del campo para anular los contraataques del Sevilla. "Creo que siempre hay que dominar el mediocentro, porque defiendes mejor y creas mejor. Estoy convencido que sí, que el mediocentro es un factor importante a tener en cuenta. Y no hablo de los 3 del medio, también los laterales han de ayudar a frenar los contraataques del Sevilla", comentó. "Éste partido es muy importante, de éstos cuatro, el primero es muy importante. Pero los demás no son más sencillos".

El entrenador azulgrana repartió flores a los rivales en todo momento, y elogió a los dos puntas, el brasileño Luis Fabiano y el malí Kanouté. Del primero, destacó que es "muy fuerte". "En el juego aéreo sabe jugar, es muy rápido, presiona... Entiendo que es una estrella, un jugador de muy alto nivel. Se mueve bien, en largo y en corto, es muy versátil", avisó.

En este sentido, añadió que será difícil pararles. "Es muy difícil. Si están cerca del área y reciben balones en buenas condiciones son muy difíciles de parar. Hay que intentar tener la pelota y ser muy agresivos cuando la tengan ellos. Habrá que estar pendiente de ellos", aseguró.

Por ello, en caso de derrota, comentó que el equipo está preparado para perder pese a llegar al encuentro con once partidos invicto. "Creo que sí, son jugadores fuertes. El hecho de llevar tiempo sin perder no significa que no se pueda perder. De las derrotas se puede aprender muchas cosas, y si lo haces hay la ocasión de no volver a perder", valoró.

Y es que Pep aseguró estar "más tranquilo" ante estos 4 partidos que en los que ya se han jugado. "Estoy más tranquilo que en los 4 partidos anteriores. Igual después me equivoco pero a día de hoy estoy convencido de que podemos competir con cualquier equipo, y no cambiaré el pensar esto después de los partidos que vienen. Somos capaces de hacer buenos partidos contra cualquier equipo de España, de Europa, de donde sea", afirmó.



Por último, también hizo referencia a la posible creación de un ministerio de Deportes y bromeó al respecto. "Está bien, más burocracia, más fotos, pero está bien. El deporte es cultura, salud, un buen camino para la gente joven. Si esto sirve para ayudar a la base y los valores del deporte, que ayude a los jóvenes a hacer deporte en buenas condiciones, bienvenido sea", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine