27 de noviembre de 2008
27.11.2008

Danilo, lesionado, se retira del entrenamiento

Los médicos sospechan que el centrocampista puede sufrir una rotura de fibras

27.11.2008 | 01:00
Danilo conduce el balón, ayer, antes de lesionarse

La mala noticia de la jornada la protagonizó ayer Danilo Sacramento. El volante brasileño se retiró de la sesión preparatoria celebrada por el equipo en A Madroa con un problema muscular cuyo alcance está por evaluar. El parte facilitado por los servicios médicos del club recoge que el futbolista sufre una contractura en muslo izquierdo.
El diagnóstico es provisional, a la espera de la ecografía que le será practicada esta tarde, pues los médicos sospechan que puede tratarse de una pequeña rotura muscular. Si se tratase de una contractura, el periodo de recuperación sería de unos pocos días mientras que una rotura de fibras implicaría una convalecencia de varias semanas.
La de Danilo es la cuarta lesión muscular que sufre el Celta en lo que va de temporada. Anteriormente Pepe Murcia perdió por este motivo a Fernando Fajardo y Michu y últimamente a Fabiano. El uruguayo y el asturiano están desde hace ya algún tiempo a disposición del técnico, mientras que el lateral brasileño afronta su segunda semana de recuperación.
En el parte de enfermería aparece, igualmente, Jonathan Vila, que se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecho. La evolución del futbolista es buena y se espera que pueda estar a disposición de Pepe Murcia para el partido de Liga del 6 de diciembre ante la UD Las Palmas.
La baja de Danilo no supone un contratiempo grave en los planes del entrenador celeste para el partido del sábado ante la Real Sociedad pues el volante zurdo brasileño ha dispuesto de muy pocos minutos hasta la fecha. No obstante, su ausencia y la de Fabiano reducen las opciones del entrenador para la banda izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine