23 de noviembre de 2008
23.11.2008
Fútbol

El Barça empata contra el Getafe y sigue líder, tres puntos por encima del Real Madrid

23.11.2008 | 22:15

El Barcelona empató contra el Getafe (1-1) en un partido muy emocionante en el que los blaugranas sólo pudieron sacar un punto que les sirve para seguir al frente de la clasificación, tres puntos por delante del Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid empató contra el Numancia (1-1) y Osasuna consiguió su primera victoria en la duodécima jornada de la Liga BBVA.

En la Ciudad Condal se vivió un partido en el que el Barcelona, como viene siendo habitual, fue claro dominador de la posesión de balón, pero fueron los getafenses quienes se adelantaron en el marcador gracias un gol del jienense Manu del Moral, que culminó un gran contraataque. Los hombres de Víctor Muñoz plantaron cara al líder gracias a un gran trabajo defensivo, que tuvo que intensificar el entrenador visitante en la segunda mitad cuando los blaugranas sitiaron la portería del 'Pato' Abbondanzieri.

El buen juego de los de Pep Guardiola acabó dando sus frutos y en el minuto 71 Seydou Keita cabeceó el balón tras un gran centro de Alves. Las ocasiones no dejaron de sucederse sobre la portería del Getafe. Abbondanzieri se empleó a fondo y tuvo que sacar una gran mano a un claro remate de Piqué que despejó el guardameta argentino a la escuadra izquierda.

Finalmente el luminoso no varió y el Barcelona pierde la oportunidad de conseguir su décima victoria consecutiva, mientras que el Getafe limpia su imagen ofrecida en partidos anteriores y saca un punto frente a uno de los equipos más en forma del mundo, que le mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

En Los Pajaritos, el Atlético de Madrid dejó escapar los tres puntos, después de que en a falta de diez segundos del término de partido, el colegiado Ramírez Domínguez señalase un penalti a favor de los sorianos que transformó Barkero. Con este gol el Numancia hizo justicia, en un encuentro en el que los numantinos no dejaron de asediar la portería defendida por Leo Franco, llegando a estrellar tres disparos al palo.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto del uruguayo Forlán, el sexto en su cuenta personal, gracias a una magnífica asistencia del portugués Simao, quien atraviesa un gran momento de forma. Los colchoneros tuvieron la posesión del balón, pero el Numancia fue mucho más peligroso, sobre todo en la segunda mitad en la que intentaron conseguir el empate hasta en 13 ocasiones.

Con este empate, el Atlético suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, pero es incapaz de encauzar dos victorias seguidas. A pesar de ello, los rojiblancos siguen en puestos UEFA con un punto más que el séptimo clasificado, el Betis.

En tierras asturianas, el conjunto verdiblanco venció al Sporting de Gijón (1-2) y mira ya hacia los puestos europeos. Los de Chaparro remontaron el gol de Diego Castro por los sportinguistas que a partir de entonces pecaron de conservadores y vieron cómo primero Monzón, de falta en el minuto 52, y Emaná seis minutos después acababan con las esperanzas de los rojiblancos, que nunca se dieron por vencidos.

Se trata de la quinta victoria del Betis, que está protagonizando una de las sorpresas de la temporada, después de un mal arranque liguero. Con diecisiete puntos, los verdiblancos son séptimos a un punto de los puestos de ascenso y a siete puntos de su rival por antonomasia, el Sevilla, que después de mucho tiempo vuelve a ver al conjunto bético en los puestos de arriba.

PRIMERA VICTORIA DEL OSASUNA DE CAMACHO

Los rojillos consiguieron la primera victoria de la temporada frente al Almería (3-1), en un buen partido de Osasuna, que fue el justo merecedor de llevarse los tres puntos. La superioridad de los pamplonicas en el marcador se reflejó en el terreno de juego en un encuentro que se les puso cuesta arriba tras el gol de Negredo a los siete minutos.

Pero, la situación cambió rápidamente. El jugador del Almería Guilherme fue expulsado por un codazo un minuto después del gol y seis más tarde Pandiani empató el partido. El delantero osasunista tuvo que salir lesionado por Portillo, quien falló numerosas ocasiones de gol. Tuvo que ser Pellerano, quien marcase en propia puerta el 2-1, para que en el descuento Vadocz sentenciase.

Por fin, Osasuna, doce jornadas después de que arrancase la temporada, consigue su primera victoria, todavía insuficiente para sacarle de los puestos de descenso, a tres de la salvación.

Por su parte, en el Ono Stadi, los hombres de Gregorio Manzano empataron contra el Málaga (2-2) en un encuentro en el que los locales estuvieron muy flojos en defensa en la primera mitad, algo que no supieron aprovechar los andaluces. A pesar de ello, durante los primeros 45 minutos, se marcaron todos los goles del encuentro.

Dos a dos, después de que se adelantaran los de Antonio Tapia, quienes acabaron empatando el partido con un gol de Baha. Durante la segunda parte, el Mallorca fue dueño y señor del partido, pero al final un punto de la tranquilidad para los dos equipos.

La victoria más clara de la jornada la protagonizó el Racing de Santander sobre el Espanyol (3-0). Partido cómodo para el conjunto santanderino que llegó al descanso con dos a cero en el marcador, gracias a los goles de Marcano y Serrano, mientras que Pereira anotó el definitivo tercer gol en el minuto 59.

La goleada pudo ser mayor si Tchité hubiese estado más acertado de cara al gol en dos ocasiones claras y Luccin no hubiese estrellado un lanzamiento al palo de la portería de los espanyolistas que hicieron un mal partido, especialmente en defensa.

--RESULTADOS.

-Ayer.

Real Madrid - Recreativo 1 - 0.

Villarreal - Valladolid 0 - 3.

Sevilla - Valencia 0 - 0.

-Hoy.

Mallorca-Málaga 2 - 2.

Osasuna-Almería 3 - 1.

Numancia-Atlético de Madrid 0 - 1.

Racing-Espanyol 3 - 0.

Sporting-Betis 1 - 2.

Barcelona-Getafe 1 - 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine